La botella solidaria con la firma de jugadores del Deportivo ha recaudado 5.500 euros, cantidad que ofreció Manuel López, quien ya la tiene en su poder.

"Gracias al importe recaudado en la subasta y a los 5.500 litros de bebida que Coca-Cola ha donado con motivo de la misma, a razón de un litro por cada euro recaudado, se podrá complementar la cesta básica de alimentos que los Bancos de Alimentos distribuirán entre las familias desfavorecidas a las que asiste en España", explica el club gallego en su web.

El presidente del Deportivo y el defensa Fernando Navarro fueron los encargados de entregar la botella al aficionado que realizó la puja más alta.

El propio lateral izquierdo, el argentino Jonás Gutiérrez, el portero Fabricio Agosto, Pedro Mosquera y el internacional costarricense Celso Borges fueron quienes estamparon su firma en la botella solidaria.

La iniciativa, que dio comienzo el 30 de noviembre, logró unir a clubes de Primera y Segunda División, cuyos jugadores firmaron 29 botellas exclusivas de Coca-Cola.

Cada una de estas botellas fue subastada con fines solidarios, ya que todos los fondos han sido destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.