El entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, trató de que no se le notase ayer tras el partido la decepción por la eliminación de una competición en la que proclamó con insistencia que había depositada una gran "ilusión". El técnico tiró de lugares comunes y prefirió buscar el lado positivo de la dolorosa eliminación ante el Mirandés en el partido más gris en lo que va de temporada. "Ya habíamos avisado que el Mirandés es un equipo que compite muy bien, tanto en casa como fuera", arrancó ayer Víctor su comparecencia posterior al encuentro. "Solo podemos felicitar al rival y pensar en lo que nos queda, en la Liga. Lo que da rabia es que en el equipo de ida el equipo interpretó fenomenal el partido. Hoy (por ayer), donde se planteaba exactamente lo mismo, no se ha hecho", lamentó.

La clave de la eliminación, según el entrenador, estuvo en la diferencia de implicación entre uno y otro equipo. Sin el plus de competitividad que suele añadirle a sus compromisos el conjunto blanquiazul, las opciones se reducen ante cualquiera, argumentó. "Si no vamos al cien por cien en todo, no se compite igual y los rivales que sí van te ponen las cosas más difíciles", destacó. A su juicio, la debacle deportivista no tuvo que ver con la alineación escogida. "En el partido de ida la alineación fue prácticamente la misma. Fue un partido controlado en todo momento, solo faltó eficacia de cara a gol", recordó.

Por este motivo, Víctor Sánchez tampoco quiso buscar culpables ni señalar posibles danmificados por el resultado. "Estamos decepcionados todos con todos, no nadie con nadie. No apuntamos a nadie. Esto es un equipo en las buenas y en las malas", deslizó el entrenador deportivista.

Al equipo, reflexionó el entrenador, le queda el consuelo de centrarse en lograr lo antes posible la salvación en la Liga, aunque ello suponga renunciar a un torneo en el que se habían depositado esperanzas por el buen rendimiento y la regularidad mostradas desde el arranque de la temporada. "Lectura positiva: nos olvidamos del calendario saturado en el mes de enero y nos centramos en la Liga", manifestó. "La Copa es muy bonita y teníamos ilusión, pero también te desgasta. Ahora, a centrarnos en la Liga", añadió Víctor a modo de justificación.