Real Sociedad - Deportivo 22.05 h. (TVE 1)

Nuevas alas para remontar

Víctor planea cambiar las bandas y jugar con cuatro laterales para darle otro aire al Dépor, que inicia la segunda vuelta con la necesidad de sumar en Anoeta

16.01.2016 | 13:49
Nuevas alas para remontar

El Deportivo visita esta noche Anoeta con la necesidad de obtener un resultado positivo para cortar su mala racha de este inicio de año, en el que todavía no ha logrado puntuar y además ha dicho adiós a la Copa de la peor forma posible, encajando una bochornosa goleada en Riazor ante el Mirandés (0-3). Ese duro resultado, más las recientes derrotas ante Villarreal (1-2) y Madrid (5-0), sitúan al equipo coruñés en un pequeño bache, el primero de la temporada. Todavía no es una situación preocupante, porque con 27 puntos el Dépor sigue instalado en una zona cómoda de la tabla, pero las mala rachas conviene cortarlas cuanto antes para que no mermen la confianza y la tranquilidad del grupo. Con ese objetivo viaja hoy el equipo coruñés a San Sebastián, donde le espera una Real Sociedad al alza, sobre todo en casa, desde la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo de Anoeta.

Para remontar el vuelo Víctor Sánchez tiene previsto cambiar las alas y alinear a cuatro laterales: Laure y Juanfran por el costado derecho, más Navarro y Luisinho por el izquierdo. Un claro giro hacia el equilibrio y la solidez con el que el técnico quiere fortalecer los costados y evitar los centros a Jonathas, un gran cabeceador que empieza a ganar protagonismo ante la ausencia de Agirretxe. Eso es lo que probó Víctor en el entrenamiento de ayer, en el que completó el teórico equipo titular con Lopo y Sidnei en el eje de la zaga; Mosquera y Álex en el doble pivote; y Luis Alberto y Lucas Pérez en ataque. El madrileño ensayó otras dos variantes, con Cani en lugar de Luisinho en la banda izquierda y con Fayçal por Luis Alberto en la mediapunta. A la baja por sanción de Arribas se unió a última hora la de Fede Cartabia, con molestias en un sóleo.

También Eusebio tiene gente importante en la enfermería: Zurutuza, Granero, Canales y el propio Agirretxe, que comparte con Lucas el honor de ser el máximo artillero nacional. Con doce goles cada uno se han convertido en dos piezas fundamentales para sus respectivos equipos. En la Real empieza a brillar Jonathas, que viene de marcarle dos al Valencia, pero en el Dépor nadie está siendo capaz de ayudar al coruñés en la faceta realizadora. Si él no anota, el equipo tiene muchísimos problemas para perforar la meta contraria, lo que supone un claro problema por resolver. No es bueno depender tanto de un solo futbolista. Nadie es infalible, ni siquiera Lucas, que esta noche visita uno de los estadios en los que ya marcó la pasada temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Lionel Messi.
El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

Atlético-Qarabag, en directo

Atlético-Qarabag, en directo

Gameiro parte como titular en el equipo de Simeone, que necesita imperiosamente una victoria

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...

El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El equipo de Berizzo tuvo ocasiones del gol y dominó el choque


El Madrid no pudo con el Tottenham

El Madrid no pudo con el Tottenham

Ambos equipos comparten el liderato del grupo H con siete puntos cada uno - Keylor Navas salvó a...

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine