Víctor vuelve a empezar

Inicia la segunda mitad de Liga en el estadio donde debutó: "No nos conformamos con igualar los datos de la primera vuelta. Vamos a intentar mejorarlos"

16.01.2016 | 11:53
Víctor vuelve a empezar

Víctor Sánchez del Amo vivirá esta noche un partido especial en Anoeta, el estadio en el que hace nueve meses se estrenó como primer entrenador al frente del Deportivo. Aquel empate en San Sebastián (2-2-), con goles de Lucas y Toché, fue la primera piedra en la construcción del objetivo de la permanencia, el mismo con el que el técnico madrileño regresa al campo de la Real Sociedad. Vuelve a empezar en Anoeta porque allí comenzó todo y también porque es el escenario en el que el Deportivo arranca la segunda mitad de Liga. "No somos conformistas. No nos conformamos con igualar los datos de la primera vuelta. Vamos a intentar mejorarlos, sabiendo que será complicado porque la primera vuelta ha sido muy buena", indicó Víctor tras la sesión de ayer.

Tiene la esperanza de poder mejorar los resultados cosechados hasta ahora, aunque "no estaría nada mal" repetir de aquí al final un botín de 27 puntos, que son los que el Dépor tiene actualmente en su casillero. "El objetivo claro es la permanencia -recalcó- y ahora tenemos un bloque de partidos de nuestra liga en los que tenemos que apretar bien para sumar el mayor número de puntos posible". El primero de esos encuentros es el de esta noche frente a la Real Sociedad, un adversario que está por debajo del Deportivo en la tabla, a siete puntos de distancia, pero que tiene "potencial para meterse más arriba". A juicio de Víctor, la llegada de Eusebio Sacristán ha servido para proponer "una nueva idea de juego que está encajando mucho mejor con el perfil de la plantilla".

Del conjunto donostiarra destaca al gran momento de su delantero Jonathas, que "era su fichaje estrella" y en la primera vuelta firmó unos "números muy bajos" de goles. El brasileño lleva tres, los dos últimos anotados el pasado fin de semana frente al Valencia. Poco a poco va ganando protagonismo tras la lesión de Agirretxe y su buen momento obligará al Dépor a tener un "muy buen rendimiento defensivo". Víctor ve a sus jugadores "preparados" para afrontar el choque, que llega justo tras el mazazo copero ante el Mirandés. "El grupo tiene ganas siempre, lo que pasa es que los errores penalizan", indicó el técnico, que en ningún caso cree que se pueda hablar de crisis: "Desde el punto de vista mediático se buscan los extremos y desde el nuestro se busca el equilibrio".

En su opinión, la ilusión que tiene el equipo para arrancar la segunda vuelta "es la misma" con la que inició hace meses el campeonato. Sin embargo, la privilegiada zona que ocupa el Deportivo en la tabla, doce puntos por encima de los puestos de descenso, le hace "partir de una situación mucho más ventajosa que al inicio de Liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine