El entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, destacó ayer por encima de todo el punto conseguido por el equipo en Anoeta ante la Real Sociedad. El técnico reconoció que había sido el conjunto local el que dominó el encuentro y el que tuvo las mejores ocasiones, pero también recordó que en otros compromisos el Deportivo había merecido más y no fue posible. El empate, argumentó Víctor, permite seguir sumando hacia el objetivo de la permanencia. "El punto es bueno porque todo lo que sea sumar nos permite ir descontando puntos hacia nuestro objetivo", señaló ayer después del encuentro ante el equipo donostiarra.

Víctor admitió que fue la Real la que disfrutó de mejores ocasiones de gol, pero también rescató las que tuvieron sus jugadores. Aún así, reconoció que la actuación de Germán Lux y la fortuna en algunas ocasiones acabaron privando a los locales del triunfo. "Ha sido un partido en el que ha habido mucha actividad en las áreas, sobre todo en la nuestra", manifestó. "Hemos tenido una buena actuación de Germán (Lux) y fortuna con los palos", destacó.

El entrenador deportivista, sin embargo, también subrayó que el Deportivo gozó de oportunidades para poder ampliar la ventaja en el marcador, especialmente en la jugada de Luis Alberto en el área que pudo haber significado el 0-1. "Hemos tenido nuestras ocasiones de gol para ponernos por delante", puntualizó. "Al final, en el resultado de empate la justicia la hace el acierto, no el número de ocasiones", añadió.

Víctor expuso que en esta ocasión la fortuna se alió con su equipo, al contrario de lo que ocurrió en partidos recientes. El técnico blanquiazul recordó lo sucedido hace dos jornadas contra el Villarreal, al que pudo vencer y contra el que terminó perdiendo por un penalti en contra en el tiempo de descuento. "Contra el Villarreal merecimos mucho más, hoy ha pasado al revés", señaló.

El entrenador deportivista justificó además el planteamiento escogido para Anoeta. Víctor decidió volver a utilizar cuatro laterales en las bandas y lo hizo para ganar solidez. "Sabíamos que íbamos a enfrentarnos a una Real que iba a apretar mucho. Es un equipo muy peligroso", justificó. "Buscaba intentar competir contra un rival que tiene un juego de banda muy poderoso. Pueden jugar tanto detrás como delante y entendimos que era interesante aprovechar esa profundidad", comentó sobre Luisinho y Juanfran.

Víctor también se pronunció sobre la actuación arbitral y en especial sobre las jugadas polémicas. "Es muy difícil ver ese tipo de acciones desde el banquillo. Me dicen que no es penalti y que esa acción no es fuera de juego", manifestó en relación al gol anulado a Jonathas por posición ilegal del delantero brasileño.