El guardameta deportivista Fabricio Agosto ha viajado este lunes a Barcelona para pasar revisión tras la intervención quirúrgica en su rodilla derecha el pasado 4 de diciembre. Los médicos constatan que su proceso de recuperación evoluciona según los plazos previstos y sin contratiempos. Fabricio continuará mañana con su trabajo diario en Abegondo aunque ya no podrá volver a jugar esta temporada.

Su ficha federativa ha sido ocupada por el portero internacional croata Stipe Pletikosa, que ha firmado contrato con el Deportivo por lo que resta de temporada con opción a continuar una más.

Fabricio se lesionó en el último amistoso de la pretemporada, el 12 de agosto, y los médicos le diagnosticaron entonces un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El futbolista recibió por primera vez el alta médica en septiembre, pero se resintió de las molestias en un entrenamiento y volvió a la enfermería.

Después de obtener el alta por segunda vez, Fabricio volvió a recaer en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

Posteriormente, los servicios médicos le sometieron a una prueba con biomecánica y con esa información y la opinión de varios especialistas decidieron operarle de la lesión de cruzado.

Tanto Fabricio como el titular en la portería del Deportivo esta temporada, el argentino Germán Lux, concluyen contrato el próximo 30 de junio y están en condiciones de comprometerse con otro club para la campaña que viene.