El Deportivo no tiene previsto moverse demasiado en el mercado de invierno, ni en lo que a fichajes se refiere ni en las salidas. Como máximo se puede producir la baja de Medunjanin -que se sumaría a la de Saúl al Tenerife-, un futbolista que no entra en los planes de Víctor Sánchez. Los hechos lo demuestran, como sucedió en el último partido de Copa contra el Mirandés en el que el bosnio no entró ni en la lista de convocados.

También se está especulando con la posibilidad de la marcha de Juan Domínguez, incluso desde Mallorca aseguran que están sopesando la posibilidad de incorporar al coruñés, idea reforzada con la llegada de Fernando Vázquez a Palma, pero desde la plaza de Pontevedra aseguran que no han recibido ninguna llamada para interesarse sobre el eumés. Ni el propio jugador expuso nada en ese sentido al consejo de administración.

El caso de Medunjanin parece más claro, pues ya en el mercado de verano estuvo en la rampa de salida. Se había dicho en aquel momento que existía algún club turco interesado en su contratación; de nuevo hay comentarios que hacen referencia a que el destino del bosnio está en Turquía, aunque también dispone de ofertas de otros países fuera de Europa. Son propuestas que le pueden interesar, ya que al parecer ha rechazado la posibilidad de jugar en Segunda División, categoría de la que varios equipos mostraron interés en sus servicios.

Salvo sorpresa, el bosnia sería la única salida del Deportivo. La posibilidad de que se fuese Juan Domínguez es remota, según fuentes del club, ya que el equipo quedaría "muy afectado" en el centro del campo, pues hay que recordar que Celso Borges todavía sigue lesionado y no recibirá el alta hasta dentro de un mes, como muy pronto.

En el caso de confirmarse la marcha de Haris Medunjanin, con contrato hasta junio de 2017, el conjunto blanquiazul dispondría de una plaza libre y dispondría de una importante cantidad de dinero para reforzarse. Sin embargo los dirigentes no quieren fichar por fichar. Dada la desahogada situación deportiva prefieren esperar, ya que no se sienten acuciados como les sucedió la temporada pasada por estas fechas. "No hay esa exigencia", dicen.

Los dirigentes y los técnicos -estos mantienen un control de numerosos futbolistas- están convencidos de que en enero es difícil fichar a futbolistas adecuados. "Es un mercado para las urgencias", asegura el portavoz blanquiazul, "y ahora nosotros no las tenemos", añade convencido de que el equipo está en una muy buena situación a pesar del bache.

De todas formas, no cierran la puerta a que se dé la posibilidad de fichar, pero tendría que ser si aparece el clásico "mirlo blanco". ¿Un delantero? Los técnicos controlan a futbolistas en todos los puestos. Con esta respuesta parecen dar a entender que no están siguiendo a nadie de forma especial ni mucho menos con urgencia. "Si tuviésemos necesidad a lo mejor ya habríamos fichado antes y no esperábamos tanto".