El choque más igualado

El Deportivo buscará aparcar su bache de resultados ante el equipo que más empates contabiliza después de los blanquiazules - El Valencia suma nueve y los coruñeses diez tras veinte jornadas

20.01.2016 | 11:21
El choque más igualado

Deportivo y Valencia afrontan el partido del domingo en Riazor (18.15 horas) acuciados por su reciente bache de resultados. Los blanquiazules acumulan cuatro partidos sin ganar (seis si se contabiliza la eliminatoria de octavos de final de Copa frente al Mirandés) y el conjunto ché hace nueve jornadas que no consiguen una victoria en la Liga. Las aspiraciones de ambos equipos, sin embargo, estaban muy lejos al comienzo del campeonato y hacen que su momento actual se interprete de manera distinta. Los deportivistas aspiran a una salvación cómoda después de una primera vuelta por encima de las expectativas y los valencianistas a maquillar una temporada agitada y en permanente crisis. A ambos, sin embargo, los une su cifra de empates a lo largo del curso, algo que al mismo tiempo ha marcado sus trayectorias.

El Deportivo es el equipo de la categoría que más empates contabiliza. Transcurridas veinte jornadas del calendario, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo suma diez igualadas. Le siguen los valencianistas con nueve. En la clasificación, la victoria a mayores de los blanquiazules juega a su favor para estar cuatro puntos por encima.

Esa cifra de empates ha beneficiado a los deportivistas esta temporada en la misma medida en la que ha perjudicado al Valencia. En una competición en la que la victoria se cotiza con tres puntos, la igualada puede llegar a penalizar pero también afianzar la confianza de conjuntos con aspiraciones más humildes. Al Deportivo le ha servido para recortar puntos hacia su objetivo de la permanencia y no acumular derrotas que hicieran aflorar los miedos. Muchos de ellos llegaron además contra conjuntos de mayor potencial, como la igualada ante el propio Valencia en Mestalla en la primera vuelta.

Los deportivistas, sin embargo, también han conocido la parte menos luminosa de los empates ahora que atraviesan su particular bache de resultados. Otros equipos se les han acercado en la clasificación gracias al plus que otorgan las victorias. El Málaga, que contabiliza el doble de derrotas que el conjunto de Víctor Sánchez (8) está a tan solo cuatro puntos a pesar de haber ganado los mismos partidos (6). En este caso, los empates no sirven para marcar diferencias.

Por este motivo, el objetivo de la plantilla es dejar atrás su reciente mala dinámica y volver a ganar. Luis Alberto subrayó ayer después del entrenamiento la necesidad de sumar en los siguientes compromisos los puntos necesarios para asegurar la permanencia y después aspirar a otros objetivos. "Espero que esta semana consigamos la primera victoria del año en casa, por nosotros y por la afición, que ya es hora", destacó el centrocampista. "Hay que intentar hacer el mayor número de puntos posible en un bloque de partidos corto", añadió.

Será una ocasión más para que los deportivistas recuperen la fiabilidad que habían mostrado hasta prácticamente el ecuador del campeonato. Las derrotas ante Villarreal y Madrid, sumadas a los empates en Getafe y San Sebastián, han frenado al equipo, aunque dentro del vestuario se rechaza que esto pueda ensombrecer lo logrado hasta la fecha. "A lo mejor los equipos nos tienen más estudiados y nos controlan un poco mejor. No podemos ser tampoco ventajistas a la hora de ver estos últimos partidos. Hay que mirar adelante, corregir los errores, porque siempre hay errores y ahora está habiendo más que antes, pero tenemos que saber que estamos en una posición bastante cómoda y no relajarnos. Todos los errores que corrijamos será mejor para nosotros", reflexionó ayer Luis Alberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine