Alberto Lopo, central del Deportivo, restó trascendencia al bache de resultados en que está inmerso el equipo en 2016 y aseguró que si ahora es para preocuparse, la temporada pasada estarían "tirados de un puente" porque la situación era muy complicada.

El veterano futbolista blanquiazul comparó en rueda de prensa el momento actual de los coruñeses, que tienen 28 puntos, 18 partidos por jugar, con el del curso pasado, en el que acabaron salvándose en la última jornada con 35 puntos.

"Si nos tenemos que preocupar ahora, entonces el año pasado estábamos tirados todos de un puente. No hay que relajarse y cuanto antes se consiga la permanencia mejor, pero a día de hoy hay equipos que sí deberían estar alarmados y no nosotros", comentó.

Lopo explicó que "los equipos pasan rachas buenas y malas" y el Deportivo necesita recuperar la "regularidad de la primera vuelta".

"No lo achaco a un bajón físico, sino a que los rivales también juegan y nosotros tampoco hemos estado todo lo acertados que teníamos que estar", apuntó.

El defensa recordó que "las segundas vueltas son más complicadas" que las primeras porque los equipos ya se conocen y "todo se analiza mucho más".

Lopo calificó de "engañoso" el partido del próximo domingo ante el Valencia en el estadio de Riazor porque "parece que la gente le da por muerto", pero "es uno de los equipos" de la Liga "con mejores jugadores".

"Va a ser parecido al Sevilla. El Valencia empezó mal pero a final de temporada esos equipos están arriba siempre. Esperemos que la buena racha empiece después de nuestro partido", declaró.

El defensa recordó que los levantinos han tenido "problemas en el club, un cambio de entrenador y todo afecta".

Lopo se alegró por el desembarco en el Mallorca del entrenador gallego Fernando Vázquez, con el que coincidió en el Deportivo.

"Me alegro mucho por él, se merece entrenar, aquí tuvo una salida un poco extraña, ha encontrado un equipo que también le gusta y le deseamos todo lo mejor", dijo.

También se refirió en su comparecencia a la retirada de Carlos Marchena, con el que compartió línea defensiva en el conjunto coruñés.

"Le deseo lo mejor en su nueva etapa, que a todos nos va a tocar. Tiene un currículo ejemplar", comentó Lopo, que se ve "bien" para continuar en activo más temporadas.