Alberto Lopo transmitió ayer tranquilidad en la sala de prensa de Abegondo, en un momento en el que arrecian algunas críticas por el supuesto bache del equipo blanquiazul que lleva seis partidos oficiales consecutivos sin ganar -cuatro de Liga y dos de Copa del Rey-. El defensa catalán comparó la situación actual con la de la pasada campaña: "Si nos tenemos que preocupar ahora, entonces el año pasado estábamos tirados todos de un puente", aseveró.

De todas formas, Lopo instó a mantener la intensidad, pero desde una perspectiva positiva, porque hay equipo que sí están realmente mal. "No hay que relajarse y cuanto antes consigámosla permanencia mejor, pero a día de hoy hay equipos que sí deberían estar alarmados y no nosotros", comentó. La causa de esta racha negativa de resultados la achaca el zaguero a que todos los equipos "atraviesan por momentos buenos y malos" y ahora parece que a los blanquiazules les toca la mala.

Las causas pueden estar en los demás, en los adversarios, no solo en el propio Deportivo en opinión de Lopo. "No lo achaco a un bajón físico, sino a que los rivales también juegan y nosotros tampoco hemos estado todo lo acertados que teníamos que estar", argumentó.