Fútbol Deportivo

Dos años de Tino Fernández

La Federación de Peñas valora el ejercicio, y el esfuerzo que el consejo realiza en el apartado social, aunque asegura que los dirigentes tuvieron "un mal comienzo"

21.01.2016 | 11:36
Tino Fernández se dirige a los accionistas en la última Junta, con el resto del consejo a su izquierda.

Hoy se cumplen dos años de la toma de posesión del consejo de administración del Deportivo que preside Constantino Fernández Pico. Fueron dos años con altibajos, pero que apuntan hacia el despegue del club y del equipo. "Hoy es día de hacer balance, pero también de mirar hacia adelante", dijo el mandatario blanquiazul en la última junta de Accionistas.

Con una situación económica "controlada", con un conflicto social que va camino de amainar y con la marcha del primer equipo de la entidad, asentado en mitad de la tabla y a escasos quince puntos del alcanzar el objetivo el desasosiego de los últimos años parece que ha abandonado Riazor.

Lo dirigentes presumen, con documentos en la mano, de haber devuelto a la entidad a la normalidad. "El personal cobra al día y todos están regularizados", es una frase que se pudo escuchar de boca de cualquiera de los miembros del consejo de administración. El futuro pasa, como también recuerdan, por la situación deportiva, que es lo mismo que decir que el equipo se mantenga en Primera .

El primer año de Tino Fernández, que empezó a mitad de temporada, se salda con el ascenso, como mayor éxito -compartido con el anterior consejo que presidía Augusto César Lendoiro-; con la firma del "acuerdo singular" con Hacienda sobre la deuda privilegiada y con la mala gestión que realizó la directiva tras el asesinato de Jimmy en la ribera del Manzanares, aunque el presidente pidió perdón en la última Junta.

El curso 2014-15 también tuvo aspectos negativos en el apartado deportivo. Las formas en la despedida de Fernando Vázquez y el fichaje de Víctor Fernández -peor todavía- así como la contratación de futbolistas. La llegada de Víctor Sánchez para salvar al equipo eclipsó los errores anteriores.

Hasta que se llegó al curso actual, en el que la directiva dispuso de algunos medios más, más tiempo, más experiencia, mejores profesionales y pudo fichar con criterio. Un segundo año al que Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas, valora. "En el económico creemos que están haciendo una labor muy positiva, a la vista están los números; en el deportivo este año han hecho mucho mejor las cosas, sobre todo fichando a los futbolistas en propiedad, por eso estamos en una zona tan tranquila; y en el social empezaron muy mal, pero vemos movimientos encaminados a ratificar la unión y mejorar". Con los Blues ya han abierto el diálogo.

"Estamos en el camino y hemos puesto las vendas necesarias para curar las heridas y que no nos impidan llegar al destino lejano queque vamos a alcanzar", fue el mensaje de Tino Fernández en la Junta. "Aspiramos a lo más alto", había dicho en la campaña. Todo con tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine