Fútbol Deportivo

Víctor apela a la paciencia

El entrenador deportivista trata de evitar que el equipo caiga en acciones precipitadas mientras ensaya volver a un sistema con dos delanteros

21.01.2016 | 11:38
Víctor Sánchez gesticula durante el entrenamiento de ayer en presencia de Álex Bergantiños.
Víctor apela a la paciencia

"Si no tenemos paciencia, lo perdemos todo. Hay que tener paciencia en ataque", recomendó ayer Víctor Sánchez del Amo durante el entrenamiento del equipo en Abegondo. La precipitación, entiende el técnico deportivista, sería el peor acompañante para los blanquiazules en un momento en el que acumulan cuatro partidos sin ganar en Liga y las dudas han ido ganando terreno en el juego.

Los esfuerzos del entrenador se centran en que sus jugadores mantengan la personalidad que mostraron durante toda la primera vuelta antes de este bache reciente de resultados. La consigna es ser un equipo paciente al que no le traicionen los nervios en ataque y aproveche al máximo las oportunidades de las que dispone.

Eso no es otra cosa que lo que consiguió distinguir a los deportivistas en el primer tramo del campeonato, pero que se ha diluido en las últimas semanas coincidiendo también con la sequía en ataque de Lucas Pérez.

El equipo sigue disfrutando de ocasiones, pero no las materializa con la misma efectividad. Le ocurrió ante la Real Sociedad, ante la que tuvo tres ocasiones muy claras y solo consiguió transformar la que sirvió a Luis Alberto para abrir el marcador. Quizá por eso el técnico ensaye la posibilidad de regresar a los dos delanteros ante la visita el domingo del Valencia a Riazor (18.15 horas).

Ayer probó esta variable, olvidada en un cajón desde la lesión de Jonathan Rodríguez y el regreso a las alineaciones de Luis Alberto. El centrocampista fue el acompañante de Lucas en las últimas jornadas, recuperando una sociedad que dio excelentes resultados en los primeros compromisos del campeonato.

La imaginación y la dosis de calidad que aporta al equipo el gaditano no encuentra alternativa en la plantilla, que sin embargo con su presencia en el once pierde la presión y el trabajo que ejerce el delantero uruguayo.

Víctor Sánchez dispondrá para enfrentarse al Valencia el domingo en Riazor tanto de Jonathan como de Oriol Riera, que continúan peleados con el gol en la Liga. Ninguno de los dos ha estrenado todavía su cuenta y, salvo un tanto del catalán en la Copa del Rey, se mantienen inéditos cuando ya se ha alcanzado la segunda vuelta de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine