Lucas Pérez confía en que el Deportivo sea capaz de vencer al Valencia el domingo, sea o no con sus goles. "Si ganamos y no marco, lo firmo ahora mismo", señaló el coru?és. Prefiere que el conjunto ché venga sin su delantero Paco Alcácer, lesionado ayer en la Copa. "Le deseo que se recupere bien y que se quede en Valencia, sinceramente", indicó sobre el ariete internacional, que sufre una distensión de ligamentos de la rodilla y tobillo izquierdo, según anunció el club en un comunicado médico en su página web.

Pese a la baja de Alcácer, Lucas cree que el equipo de Gary Neville planteará un partido muy difícil en Riazor. "Ellos vendrán con ganas de vencer pero nosotros también lo necesitamos", añadió el pichichi blanquiazul, tranquilo pese a los seis encuentros sin ganar que acumula el equipo coru?és: "No hay que alarmarse. El Dépor está bien. Todo volverá".

Víctor Sánchez del Amo dedicó buena parte de la sesión de esta mañana a ensayar las acciones de estrategia, sobre todo saques de esquina en corto para tratar de sorprender al rival buscando el pase atrás para la llegada al remate de gente de segunda línea. Fue una sesión bastante suave, en la que el técnico tuvo a sus órdenes a todos sus futbolistas, salvo a los lesionados Fabricio, Borges y Cartabia. Mañana, a las 10.30 horas, el entrenador dirigirá el último ensayo en Abegondo antes de recibir al Valencia el domingo en Riazor (18.15 horas). La sesión será a puerta cerrada.