Víctor: "El Valencia es un rival histórico y no es un partido más"

"Más que nunca necesitamos el apoyo de la afición. Los jugadores lo merecen por ese esfuerzo que están haciendo. No podemos perder esa humildad"

23.01.2016 | 20:36
Víctor: "El Valencia es un rival histórico y no es un partido más"

Víctor Sánchez del Amo ha afirmado este sábado que el Valencia, al que se enfrentará mañana en Riazor, es un "rival histórico" para el conjunto coruñés y por eso "no es un partido más", si bien reconoció que aquellos piques con el equipo levantino quedan ya lejos en el tiempo.

"Las estadísticas de mi época de jugador poco me pueden servir en este partido. Las que me interesan son las de ahora, con mi cuerpo técnico. El Valencia es un rival para nosotros histórico y no es un partido más, ni lo es para nosotros ni lo es para nuestra afición, y esa es una motivación", comentó el preparador.

Víctor hizo un llamamiento a la afición blanquiazul para que acuda a Riazor y anime a su equipo, que acumula cuatro partidos sin ganar en Liga y que en 2016 no ha podido celebrar el triunfo en cinco citas oficiales (dos en Copa ante el Mirandés).

"Más que nunca necesitamos el apoyo de la afición. Además, los jugadores lo merecen por ese esfuerzo que están haciendo. No podemos perder esa seña de la humildad que nos está permitiendo pelear con equipos más poderosos", dijo.

El entrenador del Deportivo afirmó que, pese a la baja de Paco Alcácer, el Valencia tiene "una plantilla de Champions, con jugadores de muchísimo nivel y calidad".

El técnico explicó que no sabe cómo le puede "afectar" al equipo valenciano la "necesidad" que tiene en una temporada en que ha firmado una discreta primera vuelta, lejos de las posiciones que ambicionaba cuando comenzó el curso.

"El Valencia tiene una plantilla muy poderosa y planteamos el partido pensando que tiene muchísimo potencial y no pensando que se va a bloquear por esa situación de necesidad", comentó el preparador deportivista.

Víctor pronosticó una "segunda vuelta mucho más complicada" que la primera por "la necesidad de muchos equipos que les va a llevar a subir mucho el nivel, entre ellos el Valencia".

"Por eso la renta que hemos conseguido en la primera vuelta nos permite ir más cómodos", agregó el estratega del Deportivo, quien dejó claro que, a pesar de los resultados de los últimos encuentros, su "confianza" en el grupo "es plena".

El técnico regateó la pregunta sobre el supuesto interés del Deportivo en el centrocampista coruñés del Real Madrid Lucas Vázquez y optó por mantener la "privacidad" sobre esos asuntos porque al club "no le sobra el dinero".

Respecto a Miguel Cardoso, que debutó con el conjunto coruñés en Liga en el Camp Nou esta temporada (2-2), sí admitió que "se está valorando una posibilidad de cesión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine