De entre todo lo que puede haber perdido el Deportivo en las últimas semanas, Víctor Sánchez del Amo se detuvo poco ayer en la previa del partido frente al Valencia en lo meramente futbolístico. Lo emocional centró el discurso del técnico antes de recibir a los valencianistas en Riazor después de una dinámica de resultados discreta y unas sensaciones de juego amargas. "Esperamos que con el apoyo de nuestra afición, que es importantísima, como lo ha demostrado siempre, los jugadores tengan ese aliento que es tan importante y tanto suma para empujar al equipo. Eso es fundamental, para nosotros es vital", manifestó ayer Víctor.

No es que el entrenador desconfíe de la grada de Riazor esta tarde después de que el equipo sume cuatro partidos sin ganar, pero entiende que la exigencia de la segunda vuelta hará que este apoyo de los aficionados se vuelva todavía más decisivo. "En la primera rueda de prensa que di ya comentaba que era importantísima la unión de jugadores, directiva, club y afición", recordó rememorando su llegada al banquillo deportivista en medio de un agitado clima social.

Víctor entiende que la desigualdad existente con otros equipos, como en el caso del Valencia solo puede reducirse con intangibles de estas características y por eso volvió a hacer un guiño a los aficionados. "Dado que somos uno de los presupuestos más bajos de la Primera División, el elemento del empuje de nuestra afición, ese apoyo a los jugadores, es fundamental", subrayó. "Hemos comprobado durante toda la primera vuelta que así ha sido. Nos ha permitido conseguir una cantidad de puntos importantísima", añadió.

"Más que nunca necesitamos el apoyo de la afición. Además, los jugadores lo merecen por ese esfuerzo que están haciendo", insistió Víctor Sánchez, que sumó ese apoyo incondicional desde la grada a otro de los rasgos que espera de su conjunto: "No podemos perder esa seña de la humildad que nos está permitiendo pelear con equipos más poderosos".