El Búfalo fue arrestado diez veces por riña

25.01.2016 | 00:48

Jesús F.P. alias El Búfalo, uno de los supuestos acosadores del testigo protegido en el caso Jimmy, y para quien el juez ha decretado el ingreso en prisión, ya había sido identificado o detenido en más de diez ocasiones desde 2001 por participar en riñas tumultuarias en torno a partidos de fútbol.

Así lo señala el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en función de guardia de detenidos, en el auto en el que ha ordenado la prisión provisional para El Búfalo, de 41 años, y de Pedro M.M., alias Peter Parker, de 35, por amenazar y coaccionar al testigo protegido del caso Jimmy.

Los dos, miembros del Frente Atlético, fueron arrestados por la Policía después de comprobar que habían amenazado al testigo protegido a través de WhatsApp e, incluso, habían acudido a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.

El Búfalo, de profesión taxista, según han señalado a Efe fuentes de la investigación, ha participado supuestamente en varias riñas tumultuarias en partidos del Atlético de Madrid.

Peter Parker, que trabaja en unos grandes almacenes, está imputado en la causa que sobre los mayores de edad sigue en el Juzgado por la muerte de Jimmy.

Según el auto, "consta información" de su pertenencia al Frente Atlético como encargado de vender productos con lotería de Navidad.

El magistrado considera que la medida de prisión provisional "resulta proporcional y necesaria para proteger a la víctima, dada la violencia demostrada por los detenidos en el pasado y su implicación en grupos como el Frente Atlético".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine