Víctor Sánchez del Amo Entrenador del Deportivo

"Nos proponemos igualar o mejorar los resultados de la primera vuelta"

"A pesar de la sensación amarga de llevarse un punto en vez de tres, quiero destacar el gran partido de los jugadores y el apoyo de la afición", dijo el técnico

25.01.2016 | 16:51
Víctor Sánchez da ánimos a sus jugadores durante el partido.

La rabia o decepción por ver cómo se escapan dos puntos no se apoderó de Víctor Sánchez del Amo. El técnico del Deportivo es optimista y aunque es consciente de que su equipo estuvo a un solo minuto de llevarse la victoria, reconoce que son cosas del fútbol. "Ya sabemos que la ley que impera es la de la efectividad", señaló.

El conjunto coruñés pudo sentenciar en varias ocasiones de la segunda parte, pero no lo consiguió y el partido se mantuvo abierto. "Hemos tenido posibilidades de cerrar el partido y al final el rival, que tiene mucha calidad, ha sido capaz de hacer una acción en el último minuto", analizó. "A pesar de la sensación amarga de llevarse un punto en vez de tres, quiero destacar el gran partido de nuestros jugadores y el magnífico apoyo de la afición", dijo Víctor, que siempre recuerda que la comunión entre equipo y grada es fundamental. "Eso es más importante que los dos puntos que se han quedado. Ese es el aval para seguir compitiendo".

Al finalizar el choque, el entrenador ha "felicitado" a sus pupilos "por el esfuerzo". Por lo menos, el Dépor ha conseguido repetir el marcador de Mestalla. "Nos hemos propuesto igualar o mejorar los resultados de la primera vuelta, si somos capaces haremos una temporada buenísima", comentó sobre los objetivos de su plantilla.

Víctor no quiso discutir sobre los fuera de juego, bastantes dudosos, que pitó Melero López y que interrumpieron las arrancadas de Lucas Pérez y Luis Alberto. "Eso forma parte de las variables que se dan en los partidos. Esperemos tener más fortuna porque hemos encarrilado situaciones muy complicadas en los últimos partidos", recordó. Pero cree que su equipo "no puede hacer nada" al respecto más que acatar las decisiones del árbitro. "No tenemos ninguna queja en ese sentido porque es un trabajo difícil". Pero ese tipo de cosas también pesan en la balanza. "Han pitado fueras de juego muy al límite que podían haber marcado la diferencia de conseguir el segundo gol".

También en sala de prensa, al técnico se le preguntó por las palabras de Gary Neville, quien dijo que su equipo podría haber marcado dos goles en el arranque del choque. "Los partidos tienen 90 minutos más el descuento, ellos han conseguido el gol en ese descuento. Los partidos se juegan enteros y no se pueden sacar conclusiones de los primeros quince. Todos tienen alternativas y ocasiones para los equipos", respondió al entrenador del Valencia. "Es verdad que ellos al principio han tenido situaciones por fallos nuestros", reconoció. Dejando eso a un lado, el Dépor ha conseguido "controlar el partido" y estar por delante durante 90 minutos gracias a Lucas, que se reencontró con el gol. "Por supuesto que hace falta marcar goles y es fantástico que nuestro máximo goleador vuelva a marcar pero eso es fruto del trabajo en equipo", explicó.

Los jugadores disfrutarán ahora de dos días de descanso antes de preparar el partido del próximo lunes, cuando el Rayo Vallecano visite Riazor. En ese partido no aparecerá en el once Germán Lux, que ayer vio la quinta amarilla. "Me parece muy injusto. En la primera par

te no había ningún interés por tener tiempo. El portero tarda lo que tarda porque hay que esperar a que los jugadores se coloquen. El tiempo que se pierda, que el árbitro lo añada al final que para eso tiene la capacidad", defendió. Preguntando sobre quién será el sustituto bajo palos, si Manu Fernández o el recién llegado Pletikosa, Víctor Sánchez del Amo dijo que todavía es "un poquito pronto para hablar de eso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine