Rubén Gracia, 'Cani', centrocampista del Deportivo, ha destacado este jueves el riesgo que asume el Rayo Vallecano, al que se enfrentará el lunes en el estadio de Riazor, y ha afirmado que el equipo madrileño obliga al rival a "ir al límite".

"Es un partido complicado porque el Rayo es un equipo muy atrevido. Te ponen las cosas muy difíciles, es un rival muy peligroso porque arriesga mucho y te hace ir al límite", comentó en rueda de prensa.

El Deportivo intentará, según explicó Cani, "contrarrestar" el juego de los de Paco Jémez "y su atrevimiento" y evitar que sea un partido de ida y vuelta.

"Tenemos que hacer el partido sea lo menos correcalles posible porque eso le favorecería a ellos", comentó el veterano jugador aragonés.

El Rayo es uno de los rivales directos a los que se enfrentará el Deportivo en las próximas jornadas del campeonato, pero Cani no se fía de este tramo de la Liga.

"El papel dice que es más fácil sumar contra los de abajo que contra el Madrid y el Barça, pero en la primera vuelta empatamos con el Barça y perdimos con el Sporting. Lo que es cierto es que si puntúas en estos partidos, puedes dejarlo casi encarrilado", declaró sobre la permanencia.

A nivel personal, Cani, que regresó a la titularidad el pasado fin de semana ante el Valencia (1-1), apuntó que se encontró "bien", pero lamentó que el equipo no hubiera podido conservar la ventaja en el marcador.

El centrocampista indicó sobre su protagonismo en el equipo que ha "jugado mucho menos de lo que quería" y de lo que quiere.

"No puedo ponerme buena valoración porque me exijo más y espero más de mí y ojalá la segunda vuelta sea mejor. Lo que sí tengo claro es que no pongo de excusa las lesiones porque no han sido tantas. Supongo que tenía que haberlo hecho mejor", opinó.

Respecto a la posibilidad de que se vaya en el mercado invernal, apuntó que no ha tenido "ofertas" y tampoco ha "pedido" salir del equipo.

"No estoy pensando en otra cosa que no sea estar aquí", declaró el futbolista, que también se refirió a la continuidad de Víctor Sánchez del Amo como técnico.

"La impresión que me causa es que llevamos una temporada muy buena, llevamos muchos puntos y es bueno que confíen en él. El equipo está bien y es normal que le renueven", apuntó Cani.