'Papá' Pletikosa crece con los jóvenes

El veterano portero, que no competía desde junio, debuta en Ferrol con el Fabril para ir cogiendo sensaciones - Víctor tiene que decidir entre él o Manu para suplir a Lux

28.01.2016 | 01:51
Stipe Pletikosa, a la derecha, defiende la portería del Fabril durante el amistoso disputado ayer en A Malata.

Stipe Pletikosa defendió ayer por primera vez el escudo del Deportivo, aunque no con el primer equipo, sino con el filial. Sin competir desde junio del año pasado, cuando acabó contrato con el Rostov ruso, el internacional croata jugó un partido amistoso con el filial en A Malata para ir cogiendo sensaciones de cara a su posible debut con el Dépor, el lunes en Riazor ante el Rayo Vallecano (20.30 horas). Para esa cita Víctor Sánchez del Amo no podrá contar con Germán Lux, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción tras ver la quinta amarilla frente al Valencia, así que el técnico deberá decidir entre Pletikosa o Manu Fernández para defender la meta coruñesa.

Mientras sus compañeros se ejercitaban en Abegondo, el croata saltaba al campo ferrolano, donde no solo lució su espectacular planta -193 centímetros- sino que también transmitió bastante seguridad. Solventó con acierto el poco trabajo que tuvo frente al Racing de Ferrol. Solo encajó un gol, el 1-0 (m.15), anotado de cabeza por Jon Ander Garrido a la salida de un córner. Los jóvenes del Fabril vencieron 1-5 y papá Pletikosa, que el pasado día 8 cumplió 37 años, defendió su portería hasta el minuto 78, cuando fue sustituido por Anxo. El técnico ferrolano Míchel Alonso, recientemente incorporado a la secretaría técnica del Deportivo, tomó buena nota de sus evoluciones desde las gradas de A Malata.

El filial empató antes del descanso por mediación de Marcos Legaz (m.33) y tras la reanudación completó la remontada con tantos de Hugo Rama (m.60), Ángel (m.75), Juan Otero (m.76) y Ben Fisk (m.86 ). Pletikosa no tuvo que intervenir demasiado y se encontró menos trabajo en la segunda parte, en la que el Racing cambió casi todo el equipo para foguear a los jóvenes de su filial, el Galicia de Mugardos, y también a varios juveniles.

Fue un test positivo para él y al mismo tiempo un gesto que le honra y que demuestra la profesionalidad, la humildad y las ganas de un futbolista que jugó tres Mundiales y disputó más de un centenar de partidos con su selección. Ese currículum brillante no le impidió competir con toda la ilusión del mundo junto a las promesas blanquiazules frente a un rival de Segunda B. Quiere crecer, recuperar lo antes posible su mejor nivel y poner todo de su parte para cumplir su sueño de estrenarse en la Primera División española después de sus experiencias anteriores en las ligas de Croacia, Ucrania, Inglaterra y Rusia.

La baja de Poroto le da muchas opciones de ser finalmente el elegido de Víctor Sánchez. En pretemporada tenía a sus órdenes a Fabricio y Lux para disputarse el puesto, a quienes se unió Manu con el claro rol de tercer portero, pero el lunes el técnico no podrá contar con ninguno de los dos. El grancanario se perderá toda la temporada por su lesión de rodilla, lo que provocó la llegada de Pletikosa en este mercado invernal, y a esa baja de larga duración hay que unirle la ausencia puntual de Lux para el próximo partido, en su caso por sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine