Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, declaró que el Deportivo, al que se medirá la próxima jornada, es un equipo "difícil y muy trabajado", en el que destaca el delantero Lucas Pérez, que considera "un jugador importante que da muchas cosas" al conjunto coruñés. El de Monelos, con trece goles en veintiún partidos ligueros, se ha convertido en el futbolista más determinante del Dépor. "Lucas es un jugador importante. Está haciendo una temporada espectacular. Al Deportivo le da muchas cosas. Estando solo es capaz de crearte ocasiones, de sacarte faltas, de hacer que el equipo salga", comentó.

"Está interpretando muy bien el juego del Deportivo y es un delantero difícil de parar. Es un reto bonito intentar que no esté cómodo y no tenga ocasiones porque si las tiene puede hacer mucho daño", dijo Trashorras. "El Deportivo es complicado, ya en Vallecas nos puso las cosas muy difíciles. Está muy bien trabajado, es muy difícil, pero como casi todos de la categoría. Es un rival fuerte, está haciendo muy buena temporada y tiene jugadores que están rindiendo a un nivel importante", comentó.

Pese a la buena temporada del Deportivo, Trashorras se mostró "tranquilo" si el equipo rinde como la pasada jornada frente al Celta. "Me fijo más en nosotros porque si demostramos el nivel del Valencia o del Celta, sin faltar al respeto, me da igual contra quién juguemos porque sé que competiremos", manifestó el gallego.