DEPORTIVO

Mosquera rechaza la oferta del Valencia y se queda en el Dépor con mejora de contrato

El jugador permanecerá en el Deportivo tras pactar una subida de sueldo. El Valencia estaba dispuesto a pagar los cuatro millones de la cláusula de rescisión para incorporar al mediocentro este mes

28.01.2016 | 22:20

El culebrón de Pedro Mosquera duró menos de un día. El mediocentro blanquiazul permancerá en el Deportivo después de haber rechazado la oferta del Valencia, que pretendía incorporar al jugador antes de que se cerrara, el próximo lunes, el mercado de fichajes de invierno. Ante los movimientos iniciados desde Valencia, el Deportivo ha logrado que el futbolista siga en A Coruña, tras ofrecerle una mejora de contrato con un incremento de salario y de la cláusula de rescisión, y una ampliación de la duración. El club había advertido esta tarde de que lucharía "hasta el final" para que Mosquera continuara de blanquiazul.

El club valencianista se había fijado en el jugador coruñés para reforzar el medio del campo, una de las posiciones que solicitado mejorar el entrenador che, Gary Neville. El club coruñés advirtió de que  no negociaría con el Valencia ni con ningún otro club por Pedro Mosquera y que el jugador solo abandonaría A Coruña si algún equipo pagara su cláusula de rescisión, de cuatro millones de euros. La opción de que Mosquera continuara pasaba por una mejora de su contrato pactando al mismo tiempo un incremento importante en la cantidad fijada en su cláusula de rescisión.

Pedro Mosquera, convertido en una de las piezas angulares del equipo de Víctor Sánchez del Amo, llegó el pasado verano al Deportivo libre procedente del Elche, del que se desvinculó tras el descenso del equipo ilicitado a Segunda División. Firmó un contrato de cuatro años con el club coruñés, cuya directiva. Ante su gran rendimiento, se ha propuesto mejorar el salario del jugador, ampliar el contrato y elevar su cláusula.

Una posibilidad era que en la operación entrase el centrocampista del Valencia Javi Fuego para cubrir la baja que dejara Mosquera en el Deportivo. Por Fuego ya había hecho una oferta el Celta de Vigo para que fuera el recambio del Augusto Fernández, que el conjunto vigués ha traspasado al Atlético de Madrid. Además de Mosquera, el Valencia ha sondeado otros nombres como Thomas, centrocampista del Atlético de Madrid, si bien su salida es complicada porque el club colchonero no quiere desprenderse de jugadores ante la posibilidad de que la FIFA le prohíba fichar.

El director deportivo del Valencia CF Suso García Pitarch se incorporó sobre las 15:00 horas al hotel en el que estaba concentrado el equipo antes de jugar esta noche ante la UD Las Palmas y cuando se le ha preguntado por Mosquera, su respuesta ha sido: "No os puedo decir nada". García Pitarch ha llegado este jueves a Canarias, tras estar el miércoles todo el día en Madrid e incluso viera en directo el partido del Calderón entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Deportes


Simeone apela al prestigio

Simeone apela al prestigio

El entrenador del Atlético, que ya está clasificado como primero de grupo, visita al Bayern Múnich...

Vilafranca antes de un mes de infarto

Vilafranca antes de un mes de infarto

El Liceo recibe al equipo del Penedés, último partido antes de encarar los duelos directos contra...

Un derbi contra el Breogán para reengancharse a la cima

Un derbi contra el Breogán para reengancharse a la cima

El Leyma cayó a la novena posición, pero la igualdad entre los de arriba hace que con una victoria...


Lorenzo pondrá la magia al CSI de A Coruña con su espectáculo

Lorenzo pondrá la magia al CSI de A Coruña con su espectáculo

El CSI5* de A Coruña ofrecerá este viernes un espectáculo hípico de la mano de Lorenzo,...

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

El semanario luso 'Expresso' desvela que ambos jugadores recurrieron a sociedades 'offshore'

Buscador de deportes

Información patrocinada

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine