DEPORTIVO

Mosquera rechaza la oferta del Valencia y se queda en el Dépor con mejora de contrato

El jugador permanecerá en el Deportivo tras pactar una subida de sueldo. El Valencia estaba dispuesto a pagar los cuatro millones de la cláusula de rescisión para incorporar al mediocentro este mes

28.01.2016 | 22:20

El culebrón de Pedro Mosquera duró menos de un día. El mediocentro blanquiazul permancerá en el Deportivo después de haber rechazado la oferta del Valencia, que pretendía incorporar al jugador antes de que se cerrara, el próximo lunes, el mercado de fichajes de invierno. Ante los movimientos iniciados desde Valencia, el Deportivo ha logrado que el futbolista siga en A Coruña, tras ofrecerle una mejora de contrato con un incremento de salario y de la cláusula de rescisión, y una ampliación de la duración. El club había advertido esta tarde de que lucharía "hasta el final" para que Mosquera continuara de blanquiazul.

El club valencianista se había fijado en el jugador coruñés para reforzar el medio del campo, una de las posiciones que solicitado mejorar el entrenador che, Gary Neville. El club coruñés advirtió de que  no negociaría con el Valencia ni con ningún otro club por Pedro Mosquera y que el jugador solo abandonaría A Coruña si algún equipo pagara su cláusula de rescisión, de cuatro millones de euros. La opción de que Mosquera continuara pasaba por una mejora de su contrato pactando al mismo tiempo un incremento importante en la cantidad fijada en su cláusula de rescisión.

Pedro Mosquera, convertido en una de las piezas angulares del equipo de Víctor Sánchez del Amo, llegó el pasado verano al Deportivo libre procedente del Elche, del que se desvinculó tras el descenso del equipo ilicitado a Segunda División. Firmó un contrato de cuatro años con el club coruñés, cuya directiva. Ante su gran rendimiento, se ha propuesto mejorar el salario del jugador, ampliar el contrato y elevar su cláusula.

Una posibilidad era que en la operación entrase el centrocampista del Valencia Javi Fuego para cubrir la baja que dejara Mosquera en el Deportivo. Por Fuego ya había hecho una oferta el Celta de Vigo para que fuera el recambio del Augusto Fernández, que el conjunto vigués ha traspasado al Atlético de Madrid. Además de Mosquera, el Valencia ha sondeado otros nombres como Thomas, centrocampista del Atlético de Madrid, si bien su salida es complicada porque el club colchonero no quiere desprenderse de jugadores ante la posibilidad de que la FIFA le prohíba fichar.

El director deportivo del Valencia CF Suso García Pitarch se incorporó sobre las 15:00 horas al hotel en el que estaba concentrado el equipo antes de jugar esta noche ante la UD Las Palmas y cuando se le ha preguntado por Mosquera, su respuesta ha sido: "No os puedo decir nada". García Pitarch ha llegado este jueves a Canarias, tras estar el miércoles todo el día en Madrid e incluso viera en directo el partido del Calderón entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Anthony Davis anota una canasta.
Davis rompe el récord de anotación del All Star

Davis rompe el récord de anotación del All Star

El ala-pívot estrella de Nueva Orleans marcó 52 puntos - Marc Gasol rozó el triple-doble

Un triunfo que vale una salvación

Un triunfo que vale una salvación

El Silva se impone con un madrugador gol de Renan ante un rival directo al que distancia en doce...

Valverde amplía su leyenda

Valverde amplía su leyenda

El murciano suma su quinta Vuelta a Andalucía al mantener el segundo de ventaja sobre Alberto...

El CRAT remonta en casa

El CRAT remonta en casa

En la primera mitad, los nervios mermaron a un conjunto coruñés que espabiló tras el descanso para...


De penalti y en el último minuto

De penalti y en el último minuto

Messi salva del desastre a un Barcelona sin luces que sumó los dos puntos gracias a sendos goles...

Los árbitros nacionales actualizan "contenidos" en Pontevedra

Los árbitros nacionales actualizan "contenidos" en Pontevedra

La Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala, que preside Jacinto Artigas, celebró en Pontevedra...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine