DEPORTIVO

Mosquera rechaza la oferta del Valencia y se queda en el Dépor con mejora de contrato

El jugador permanecerá en el Deportivo tras pactar una subida de sueldo. El Valencia estaba dispuesto a pagar los cuatro millones de la cláusula de rescisión para incorporar al mediocentro este mes

28.01.2016 | 22:20

El culebrón de Pedro Mosquera duró menos de un día. El mediocentro blanquiazul permancerá en el Deportivo después de haber rechazado la oferta del Valencia, que pretendía incorporar al jugador antes de que se cerrara, el próximo lunes, el mercado de fichajes de invierno. Ante los movimientos iniciados desde Valencia, el Deportivo ha logrado que el futbolista siga en A Coruña, tras ofrecerle una mejora de contrato con un incremento de salario y de la cláusula de rescisión, y una ampliación de la duración. El club había advertido esta tarde de que lucharía "hasta el final" para que Mosquera continuara de blanquiazul.

El club valencianista se había fijado en el jugador coruñés para reforzar el medio del campo, una de las posiciones que solicitado mejorar el entrenador che, Gary Neville. El club coruñés advirtió de que  no negociaría con el Valencia ni con ningún otro club por Pedro Mosquera y que el jugador solo abandonaría A Coruña si algún equipo pagara su cláusula de rescisión, de cuatro millones de euros. La opción de que Mosquera continuara pasaba por una mejora de su contrato pactando al mismo tiempo un incremento importante en la cantidad fijada en su cláusula de rescisión.

Pedro Mosquera, convertido en una de las piezas angulares del equipo de Víctor Sánchez del Amo, llegó el pasado verano al Deportivo libre procedente del Elche, del que se desvinculó tras el descenso del equipo ilicitado a Segunda División. Firmó un contrato de cuatro años con el club coruñés, cuya directiva. Ante su gran rendimiento, se ha propuesto mejorar el salario del jugador, ampliar el contrato y elevar su cláusula.

Una posibilidad era que en la operación entrase el centrocampista del Valencia Javi Fuego para cubrir la baja que dejara Mosquera en el Deportivo. Por Fuego ya había hecho una oferta el Celta de Vigo para que fuera el recambio del Augusto Fernández, que el conjunto vigués ha traspasado al Atlético de Madrid. Además de Mosquera, el Valencia ha sondeado otros nombres como Thomas, centrocampista del Atlético de Madrid, si bien su salida es complicada porque el club colchonero no quiere desprenderse de jugadores ante la posibilidad de que la FIFA le prohíba fichar.

El director deportivo del Valencia CF Suso García Pitarch se incorporó sobre las 15:00 horas al hotel en el que estaba concentrado el equipo antes de jugar esta noche ante la UD Las Palmas y cuando se le ha preguntado por Mosquera, su respuesta ha sido: "No os puedo decir nada". García Pitarch ha llegado este jueves a Canarias, tras estar el miércoles todo el día en Madrid e incluso viera en directo el partido del Calderón entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste ayer en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


El jugador español de los Bulls, Nikola Mirotic.
Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

El hispano-montenegrino, el mejor de su equipo - Abrines y Sergio Rodríguez pierden con brillo

Jugadores y aficionados llegan de nuevo a las manos en el fútbol base

Jugadores y aficionados llegan de nuevo a las manos en el fútbol base

Sucedió este domingo en un partido entre el Andorra y El Prat, de la división Preferente juvenil...

Exotismo oriental en la Sagrada Familia

Exotismo oriental en la Sagrada Familia

Un combinado de jugadores del Bork Kitakyushu y el Fuchu japoneses se proclamaron campeones de la...

El Club del Mar consigue el ascenso a Primera Nacional

El Club del Mar consigue el ascenso a Primera Nacional

El Club del Mar de San Amaro logró el pasado fin de semana, en sus instalaciones, el ascenso a...


Barreras contra la integración

Barreras contra la integración

Equipación distinta y habitación separada del resto: la familia de Jacobo Garrido denuncia el...

Jon Rahm, subcampeón del Mundial Match Play de golf

Jon Rahm, subcampeón del Mundial Match Play de golf

El estadounidense Johnson, número uno mundial, se apuntó la prueba en el duelo final con el español

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine