Deportivo y Víctor Sánchez del Amo han alcanzado un principio de acuerdo para que el entrenador renueve con el club por una temporada más. Será una ampliación de contrato menor a la inicialmente anunciada por el presidente, Tino Fernández, quien vinculó la continuidad del técnico con la suya propia al frente de la entidad hace apenas unas semanas. Víctor y su equipo de colaboradores, a los que tanto se esfuerza por mostrar como cercanos y partícipes de su trabajo, ampliarán su contrato hasta 2017. Será solamente un curso más de los que ya tienen firmados y una solución a medio camino dentro del proyecto a "medio-largo plazo" propuesto por el presidente.

El deseo de Tino Fernández, y así lo confesó públicamente el mes pasado cuando se iniciaron las conversaciones para la renovación del técnico, era que Víctor fuera el responsable del proyecto deportivo mientras él y su consejo estuvieran al frente del club. No solo habló de un vínculo común para los próximos tres años, sino que avanzó que las intenciones de ambas partes estaban en consonancia. "Queremos que siga y ellos quieren quedarse y con un contrato de larga duración. Hay pocas dudas. Serán tres años vinculados a nuestra presencia en el club", manifestó tajante el dirigente deportivista durante el parón navideño cuando avanzó que estaba en negociaciones con el técnico para ampliar el vínculo que finaliza en junio de este año.

El proyecto será así más a corto plazo, más sujeto al rendimiento que pueda mostrar el equipo y sin cargas para ninguna de las dos partes, más cercano al que firmó Víctor cuando aterrizó en el club en abril del año pasado para intentar que el equipo mantuviera la categoría. Conseguida la salvación, el técnico y su equipo renovaron automáticamente por una temporada, pero el sensacional arranque de campeonato de los blanquiazules aceleró las gestiones para la ampliación del contrato del técnico y sus ayudantes más allá de junio de este año.

La intención del club es anunciar la renovación durante la jornada de hoy después de que el acuerdo definitivo se alcanzara ayer durante una reunión mantenida entre el propio Víctor, el presidente y el consejero responsable de la parcela deportiva, Fernando Vidal.

Los tres llegaron a la conclusión de que la mejor solución era firmar por una temporada tan solo, sin ataduras a largo plazo a pesar de que la voluntad de las dos partes ha sido desde el principio extender el vínculo que los unía. Fue Tino Fernández quien con más firmeza se ha pronunciado en las últimas semanas sobre la renovación del entrenador. El presidente no solo avanzó que Víctor renovaría, sino que también adelantó el número de años y la fecha aproximada en la que se cerraría el acuerdo. El técnico, sin embargo, se mostró más tibio en cuanto a las gestiones sobre la ampliación de su contrato. Siempre quiso mantenerse al margen, al menos públicamente.

Con la renovación del entrenador se cierra un capítulo del plan de futuro trazado por el club, a pesar de que es por un periodo de tiempo más corto de lo inicialmente previsto. La continuidad de Víctor se enmarca también dentro del plan para la continuidad de jugadores importantes en sus esquemas y que el club espera retener.

Sobre la mesa de la dirección deportiva están las renovaciones de Lucas Pérez y Pedro Mosquera, a pesar de que ambos firmaron contratos de larga duración el pasado verano. Su rendimiento este curso, sin embargo, ha hecho que otros equipos se fijen en ellos, pero el Deportivo no está dispuesto a desprenderse de ninguno.

Con el centrocampista ya se han iniciado las conversaciones para ampliar su contrato. La voluntad del jugador es ampliar su vinculación, tal y como manifestó en una entrevista la semana pasada con LA OPINIÓN.

En la agenda del club también figura la continuidad de Fayçal Fajr, actualmente a préstamo del Elche. La cesión del franco-marroquí permite sin embargo que el conjunto blanquiazul se haga definitivamente con sus servicios si el club ilicitano no consigue este curso el ascenso a Primera División.