Pedro Mosquera llegó al Deportivo como un jugador desconocido para la gran mayoría y está siendo su rendimiento tremendamente positivo para él, por su progresión en Primera División, y por supuesto para el equipo coruñés.

Se ha convertido en un jugador indispensable, hasta tal punto que solo dejó de jugar contra el Barcelona, y por sanción.

Es un jugador que sabe sumar y restar. Su entrega es total durante los 90 minutos. Es bueno en el trabajo limpio y menos limpio, ya que si hay que arriesgar con las tarjetas, lo hace en beneficio del equipo. Proporciona el equilibrio ataque-defensa. Hace unos cambios de orientación largos y precisos. Se ofrece siempre proporcionando las ayudas pertinentes en todo momento. Es buen marcador, y con gran recorrido. Es solidario y generoso en el esfuerzo y me da la impresión de que hace vestuario y, por lo tanto, equipo. En una palabra, es un jugador total.

El único pero que le pongo, por poner alguno, es que debe prodigarse más en el tiro desde media distancia, que lo tiene bueno. Si se hubiera ido, el equipo se habría resentido. Las únicas que se habrían alegrado serían las arcas del club para seguir tratando de paliar la situación económica encontrada. Su continuidad es una gran noticia para todos por lo importante que está siendo para el equipo.

Una pregunta: ¿cuántos jugadores ha dado El Mundo del Fútbol de la categoría de Mosquera o Lucas en sus años de funcionamiento?