La plantilla del Deportivo trabajó esta mañana en Abegondo con la ausencia de Cani, con unas pequeñas molestias en la espalda. La idea es que mañana vuelva con el grupo, aunque dependerá de su evolución.

Fede Cartabia, aún sin el alta, completó todas las tareas con normalidad, por lo que en principio estará listo para poder competir el lunes en Riazor (20.30 horas) frente al Rayo. También estuvo con el grupo Celso Borges, en la fase final de la recuperación de la fractura en el dedo meñique del pie que sufrió con su selección. El costarricense hace algunas tareas con sus compañeros y otras al margen.

Víctor Sánchez dirigirá otras dos sesiones antes del partido contra el Rayo. La de mañana será en Riazor a puerta cerrada (10.30 horas). Además del sancionado Lux, el técnico tiene las bajas de Borges y Fabricio, y la duda de Cani.

Tras el ensayo de hoy, Álex Berganti?os se refirió a las dificultades que planteará un rival tan "incómodo" como el Rayo, que "presiona mucho y es atrevido con balón". De cara a esta segunda vuelta, se mostró muy confiado porque "si mantenemos el nivel, vamos a perder pocos partidos". Álex cumplirá el lunes 100 partidos en Primera, un dato que celebra y del que se siente orgulloso: "Estoy contento de cómo va mi carrera".