Tras un paréntesis de dos semanas por una lesión muscular en el pie derecho, Cartabia apura sus opciones de llegar al partido contra el Rayo Vallecano del lunes. Ayer hizo la mayor parte del entrenamiento junto a sus compañeros, a la espera de lo que pueda ocurrir en las dos últimas sesiones antes del encuentro. Su regreso está cerca, como cada vez lo está más el de Celso Borges.

El costarricense lleva apartado de las convocatorias desde que se rompiera un dedo del pie en noviembre durante un encuentro con su selección. Fue operado y se ha sometido a un plan individualizado de recuperación que ayer desembocó en su participación con el grupo en algunos ejercicios del entrenamiento.

Borges, que la semana pasada volvió a calzarse las botas de fútbol y a tocar balón, participó ayer en los rondos con los que el entrenador deportivista arrancó la sesión en Abegondo. En eso quedó la participación del costarricense, que ya no estaría presente en los partidillos posteriores.

Desde que se rompiera el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tuviera que operarse, el regreso del centrocampista se calculó en aproximadamente tres o cuatro meses. Borges lleva apartado del equipo alrededor de dos, por lo que todavía tiene por delante trabajo antes de reincorporarse por completo a los entrenamientos.

El costarricense es actualmente, junto a Fabricio, el único jugador lesionado de la plantilla. Cartabia sigue figurando como baja, pero su regreso podría producirse para el partido de esta misma semana. La decisión de convocarlo ya dependería de Víctor Sánchez. El argentino había sido titular en los últimos partidos antes de sufrir el problema muscular que le obligó a perderse los partidos frente a la Real Sociedad y el Valencia. Su última aparición fue ante el Mirandés en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa.