Víctor Sánchez del Amo no tiene ninguna duda sobre quién será el sustituto de Germán Lux, baja para esta tarde por acumulación de amarillas. Ya lo ha decidido, pero prefiere no anunciarlo ni referirse a las características individuales de los dos candidatos a situarse bajo los palos, Manu Fernández y Stipe Pletikosa. "No hacemos comparaciones entre jugadores ni personalizamos. Obviamente, en las circunstancias que tenemos esta semana para nosotros es importantísimo la continuidad en todo el trabajo que lleva ya desarrollado el equipo", argumentó el técnico, que ve al croata "evolucionando y mejorando". "Cualquiera de las dos opciones podría ser válida y mañana (por hoy) lo veremos", zanjó.

El madrileño esconde su decisión, aunque Manu parte con cierta ventaja para ser el elegidoManu . De hecho, probó con él en los ensayos tácticos del sábado, cuando trabajó cómo iniciar el juego para superar la presión adelantada del Rayo. Esa característica es una de las principales señas de identidad del conjunto vallecano, por el que siente "máximo respeto".

"Es un rival muy bueno que tiene un entrenador sensacional (Paco Jémez), con el que me une una amistad, y solo tengo elogios hacia él. Está haciendo un trabajo sensacional. Es uno de nuestros referentes por la capacidad que tiene para adaptarse a situaciones tan difíciles como bajos presupuestos o el cambio de las plantillas de un año para otro -explicó el entrenador tras la sesión a puerta cerrada en Riazor-. Es un equipo muy atrevido, que arriesga muchísimo y que aprieta en campo contrario. Va a venir a buscar la victoria porque la necesita, y nosotros también".

El técnico blanquiazul está convencido de que el Rayo "está en línea ascendente" y si continúa así "no va a pasar apuros" por salvar la categoría. "Es un rival de nuestra liga, que llega en una situación de necesidad y que nos va a poner las cosas complicadísimas", insistió Víctor, cuyo objetivo es "igualar o mejorar" los resultados de la primera vuelta. En ese sentido, aseguró que la dificultad aumentará en estos últimos meses de competición porque "los equipos que vienen de abajo están en una situación de necesidad y suelen rendir por encima de sus posibilidades".

Tras una racha negativa de siete partidos sin ganar -cinco de Liga y dos de Copa del Rey-, el Deportivo buscará reencontrarse esta tarde con el triunfo, aunque Víctor Sánchez valora por encima de todo "el trabajo, las sensaciones y la línea del equipo, que es regular y ascendente". "El camino que ya tenemos hecho ha sido por eso, no porque los resultados nos hayan llegado. Somos de los pocos equipos que podemos presumir de que no nos han llegado los resultados sino que los hemos ido a buscar", declaró el entrenador.

Su única preocupación es sacar adelante el partido ante el Rayo. No descarta alguna novedad de última hora en el mercado de fichajes, pero no es un tema que le obsesione: "No pensamos en eso. Todo es posible en los negocios, pero no estamos en el día a día esperando nada". Víctor celebra la continuidad de Pedro Mosquera pese al intento del Valencia por contratarlo. "Estamos encantados con él, y es recíproco", apuntó al respecto.