Deportivo - Rayo Vallecano 20.30 h. (Canal +Liga)

Volver a ganar, volver a soñar

El Deportivo recibe al Rayo en Riazor con la necesidad de lograr su primera victoria del 2016 y estrenar un febrero en el que se enfrentará a rivales directos

01.02.2016 | 12:08
Volver a ganar, volver a soñar
Volver a ganar, volver a soñar

Le toca al Deportivo ganar después de cinco jornadas consecutivas sin hacerlo. Le obligan sus propios resultados y los de sus rivales, que comienzan a apretar la clasificación a medida que el calendario se aproxima al punto de no retorno. Los empates empiezan a tener cada vez menos valor, especialmente contra los equipos con metas parecidas en la clasificación. Las derrotas ante Villarreal y Madrid, sumadas a los empates ante Getafe, Real Sociedad y Valencia, apremian al equipo de Víctor Sánchez del Amo, que en las últimas semanas ha perdido de vista la zona noble de la tabla para colocarse en esa parte tibia, en tierra de nadie entre los puestos de cabeza y los que provocan cierto vértigo.

No le acompañan los resultados a los deportivistas y las sensaciones lo hacen a medias. Ante el Valencia la jornada pasada acabó firmando un empate cruel después de dominar con suficiencia y recuperar la identidad que se había desdibujado en los partidos anteriores, pero acabó penalizado por su falta de acierto. El sabor de boca que dejaron los blanquiazules, sin embargo, estuvo lejos de la amargura con la que se cerró el partido. Lucas se reencontró con el gol y recuperó la sociedad con Luis Alberto, el equipo volvió a mostrarse seguro y aclaró la imagen con respecto al encuentro en San Sebastián.

Al equipo le toca refrendar esta tarde (20.30 horas) ante el Rayo Vallecano esa recuperación, pero por encima de todo necesita ganar. Una victoria espantaría el mal comienzo de año (no se ha ganado ningún partido) y sentaría las bases para una fase del calendario en la que el conjunto de Víctor se enfrentará sucesivamente a rivales cuyo horizonte final de la temporada es la permanencia en Primera División. El Rayo será el primero, pero después vendrán uno tras otro Sporting, Betis, Espanyol y Granada.

Febrero puede ser el mes de la salvación para el Deportivo o bien el más comprometido desde que arrancara la temporada. Buena parte de ello dependerá de lo que ocurra esta tarde ante el Rayo Vallecano, un conjunto con urgencias mucho más serias en la tabla que las de los deportivistas.

El equipo de Paco Jémez aterriza en Riazor impulsado por su revitalizadora victoria ante el Celta la semana pasada y después de conseguir dejar a cero su portería. No es habitual que los vallecanos, equipo de ida y vuelta, consigan acabar un encuentro imbatidos. Será esa personalidad cambiante el principal desafío para los deportivistas, que posiblemente consigan llegar con asiduidad a la portería contraria, pero que también verán cómo el Rayo se aproxima sin disimulo.

El Deportivo deberá más que nunca equilibrar la seguridad defensiva mostrada desde el arranque del campeonato, algo cuestionada durante el último mes, con el acierto en ataque. La duda en la alineación de Víctor Sánchez estará de antemano en la portería, donde la sanción de Lux le obliga a escoger entre Manu y el recién llegado Pletikosa. Su partido ante el Mirandés en la vuelta de los octavos de Copa no juega a favor del asturiano, pero la inactividad del croata desde el verano parecen haber inclinado la balanza del técnico a su favor en estos días. En el resto de líneas, el entrenador apostará por darle continuidad al equipo que se enfrentó al Valencia la jornada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine