Los resultados le siguen dando la espalda al Deportivo en este inicio de 2016 en el que todavía no ha ganado. Ayer volvió a merecer bastante más pero se tuvo que conformar con un empate. El Rayo se adelantó dos veces, pero el equipo coruñés empató y tuvo ocasiones para completar la remontada en la segunda parte. Tras la de ayer, ya son seis las jornadas seguidas sin ganar. La última victoria fue el 19 de diciembre, frente al Eibar (2-0). Getafe (0-0), Villarreal (1-2), Madrid (5-0), Real Sociedad (1-1), Valencia y Rayo Vallecano (2-2) fueron los siguientes rivales. Seis encuentros sin vencer, pese a los cuales el colchón sobre el descenso, diez puntos, sigue siendo importante. Los detalles -el error de Manu en el 1-2, la escasa puntería y varios errores arbitrales- volvieron a privarle de ganar. Acabó enero, pero la cuesta sigue en febrero.

Venía de varios arbitrajes consecutivos con errores importantes en contra. Estaba escocido después de tantos fallos siempre a favor del rival. Pasó contra el Villarreal, beneficiado por las polémicas decisiones de Fernández Borbalán. No vio dos penaltis, uno a Lucas y otro a Arribas, pero sí uno justito cometido por Navarro casi al borde del pitido final. Esa pena máxima le dio los tres puntos al submarino.

En el siguiente duelo en Riazor, ante el Valencia, fue Melero López el que erró, aunque varias veces a instancias de su auxiliar, que levantó el banderín para frenar las contras de Lucas por fueras de juego inexistentes. Eso sí, el colegiado no dudó a la hora de mostrar amarilla a Germán Lux por perder tiempo, motivo por el cual se perdió el encuentro de ayer. El Valencia pescó un punto y el Dépor perdió a su portero titular para recibir al Rayo.

Víctor Sánchez tenía dos opciones para suplir a Poroto, Stipe Pletikosa y Manu Fernández, y eligió al asturiano, en su opinión más en forma. Valoró también que lleva más tiempo en A Coruña, desde el inicio de temporada, mientras que el croata se acaba de incorporar en el mercado invernal y lleva desde junio del año pasado sin competir. Un error de Manu al querer jugar el balón en corto con el pie dio lugar al 1-2, que no debió subir al marcador por fuera de juego de Jozabed. De nuevo el árbitro volvía a perjudicar al Deportivo. Esta vez fue Vicandi Garrido el protagonista. No señaló esa posición antirreglamentaria en el segundo gol del Rayo, ni tampoco un posible penalti por un agarrón a Lucas. Además, permitió las reiteradas pérdidas de tiempo de los jugadores visitantes, en especial de su guardameta Juan Carlos.