"Fue un partido muy disputado y competido por las dos partes", resumió Paco Jémez en la sala de prensa tras el pitido final. El técnico del Rayo Vallecano confesó que el equipo local fue mejor en los últimos 45 minutos, aunque su grupo fue capaz de adelantarse en dos ocasiones. "El Dépor en el segundo tiempo ha dominado más y se ha aprovechado de que nosotros no supimos jugar esa parte del partido", reconoció.

Preguntando por los cambios que hizo, el entrenador dijo que intentaba "tener más salida". "En el medio del campo no teníamos garra ni frescura y el Dépor cogía casi todos los rechaces", analizó.

Para Jémez, hubo "cosas buenas y malas" en su visita a Riazor. "El partido no me ha encantado. La primera parte fue muy muy buena pero no suficiente, tenemos que mejorar defensivamente porque encajamos demasiados goles", anunció. Lo positivo, según el técnico rayista, es el empate. "Hemos sacado un punto y llevamos cuatro más que al principio de la primera vuelta y eso es lo que queremos", agregó. En este año nuevo, el Rayo acumula ya tres partidos sin perder. "Está claro que la dinámica que llevábamos no era la que nosotros queríamos, ahora tenemos que mejorar la primera vuelta. El inicio es bueno pero aún queda muchísimo", avisó.

En el conjunto rayista hay caras nuevas y Paco Jémez se ve obligado a "recomponer el grupo y tirar hasta el final": "Los que han venido, han venido a sumar y ya veremos qué nivel nos dan y si los podemos aprovechar", comentó sin citar ningún nombre. Cree que esos fichajes tienen que "demostrar que son mejores que los que están". "Es la ley que impera en el fútbol y en la vida", sentenció el entrenador.