Lucas Pérez, autor del primero de los dos goles del Deportivo frente al Rayo Vallecano, se refirió a la mayor dificultad de sacar los partidos adelante en la segunda vuelta, en la que los rivales "están necesitados". "El Deportivo da la cara en todos los partidos. Esto es la Liga española y ahora en la segunda vuelta los equipos están necesitados. La dificultad de la segunda vuelta no es igual que la de la primera. Tenemos 30 puntos y estamos en una buena posición para conseguir el objetivo de la salvación. Puntuar nunca es malo", recordó el atacante coruñés.

El pichichi blanquiazul analizó el desarrollo del encuentro de ayer, en el que el Dépor tuvo que ir a remolque. "Cuando te pones en tu casa dos veces con el resultado en contra, es muy complicado. Ellos también tienen su manera de jugar y nosotros la aprovechamos con el empate. Un malentendido entre la defensa y el portero hizo que nos marcaran el segundo. Luego llegó el golazo de Fayçal y tuvimos veinte minutos en los que podíamos haber matado el partido", explicó Lucas, quien argumentó por qué pidió perdón tras su gol. Tuvo ese detalle como agradecimiento al Rayo, un equipo que le ayudó a relanzar su carrera y sin el cual "no estaría en el Deportivo: "Hay que ser agradecidos en la vida".

El coruñés evitó cargar contra Vicandi Garrido, que no vio un penalti por un agarrón a Lucas en la primera parte. "Desde mi punto de vista, es penalti. No soy un jugador que se suele tirar. Los árbitros son personas, son humanos. No vamos a conseguir nada criticándolos. Yo también fallo goles y pases. Es parte del juego", zanjó.

También se refirió al gran pase que le sirvió Luis Alberto para que el de Monelos marcara el primero de los dos goles del Deportivo. "Me deja muy bien posicionado. Seguimos sumando. Somos un equipo. No es el equipo de Lucas, ni el equipo de Luis Alberto, ni el equipo de Luis Alberto y Lucas juntos. Es el Deportivo", concluyó el delantero, que promete ir a Gijón "a ganar allí" para acercarse un poco más a la meta de la salvación.