Rubiales se alegra de que haya "salido el sol" en el Deportivo

El dirigente del sindicato de futbolistas visitó esta mañana a la plantilla en Abegondo

04.02.2016 | 19:03
Luis Rubiales y Víctor Sánchez esta mañana en Abegondo.

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se ha alegrado de que haya "salido el sol" en el Deportivo después del sufrimiento que pasó el equipo gallego esta década, con días como el 31 de julio de 2013 en el que estuvo cerca de sufrir un descenso administrativo que le habría condenado a la desaparición.

El dirigente del sindicato de futbolistas acudió este jueves a la ciudad deportiva de Abegondo para visitar a la plantilla del Deportivo y trazó una metáfora entre el día soleado que había en A Coruña con los nubarrones económicos de temporadas atrás.

"Estamos muy contentos de venir y de ver que ha salido el sol, porque es una situación idílica después de todo lo que hemos sufrido en los últimos años aquí", comentó el presidente de AFE a los periodistas tras la charla con los jugadores.

Rubiales fue uno de los protagonistas del 31 de julio de 2013, cuando el Deportivo, que debía dinero a sus jugadores y estaba en pleno concurso de acreedores, evitó el descenso administrativo aún con Augusto César Lendoiro como presidente.

"Es un motivo de orgullo cómo nos entendimos todos los estamentos del fútbol porque fue el fútbol el que se unió y los jugadores fueron fundamentales para que el club siga vivo y ahora tenemos que alegrarnos de que todo siga bien", dijo el responsable de AFE.

Aquella noche de hace más de dos años, Rubiales vivió momentos tensos cuando salía, junto a Lendoiro, del despacho de abogados en el que se certificó la continuidad del Deportivo en Primera.

Por eso, no le extrañaría que el expresidente del club le incluya en las memorias que tiene previsto publicar.

"A lo mejor salimos porque estuvimos ahí unos días. Ha sido el presidente que más años ha estado y ha hecho cosas muy buenas también, así que hay que comprar las memorias porque van a estar muy interesantes", opinó Rubiales.

El dirigente de AFE afirmó que el equipo coruñés está firmando "una temporada muy buena" y su técnico, el exfutbolista Víctor Sánchez del Amo, "está haciendo un temporadón".

Preguntado sobre el reglamento interno que el Deportivo ha impulsado esta temporada y que regula las conductas de sus empleados, entre ellos los futbolistas, en el vestuario, el césped y en su relación con los medios de comunicación, el presidente de la AFE advirtió de que "cualquier régimen interno no puede estar por encima del convenio colectivo".

Respecto a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol indicó que a los representantes de los jugadores que tienen voto "escuchen a los candidatos y voten en consecuencia, de forma independiente" porque la AFE, dijo, quiere "democracia" y la practica.

Por último, sobre las actuaciones del Consejo Superior de Deportes respecto a la Federación, Rubiales explicó que los jugadores deben mantenerse "al margen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine