La primera remesa de los 2.500 seguidores del Dépor que tienen previsto acudir esta noche a El Molinón ya hizo noche ayer en Gijón. Un buen grupo de aficionados del conjunto blanquiazul recibió ayer al equipo a su llegada al hotel de concentración, mientras que en A Coruña se acababan de vender las últimas localidades enviadas por el Sporting. En principio, no se agotaron todas las entradas remitidas, 2.550, según fuentes de la entidad deportivista.

Los seguidores del Deportivo estarán situados durante el partido de esta noche en la esquina localizada entre el fondo norte y la tribuna este, lugar habitual reservado para las aficiones visitantes que acuden a El Molinón.

De entre los viajeros, la Peña Tatone El Flaco organizará hoy una comida de confraternización con aficionados asturianos aprovechando el viaje a Gijón y el partido contra el Sporting. Además de los seguidores blanquiazules que viajarán para ver el encuentro, la cita contará con aficionados del Sporting que además han jugado al fútbol en diferentes equipos gallegos, como el Barco y el Lalín, según destaca el comunicado. En total serán 25 los representantes de esta agrupación los que participarán en este acto de hermanamiento.

Al margen de actos puntuales, la federación de Peñas Deportivistas realizó un llamamiento a todos los seguidores blanquiazules para que se concentren a las 17.00 horas en la plaza de Jovellanos de la capital asturiana con el fin de "llenarla de deportivismo".

Medidas de seguridad

El encuentro de esta noche entre el Sporting y el Deportivo fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, motivo por el que se ampliarán las medidas de seguridad en el municipal gijonés. La Policía Nacional aumentará el número de efectivos destinados para el encuentro en El Molinón, en contacto con el director de seguridad, Carlos Barcia, y el coordinador, Claudio Alperi. El objetivo es evitar cualquier tipo de incidente entre las aficiones de ambos equipos.