Le cuesta a este Deportivo imponerse a lo rivales. Unas veces es debido a la superioridad del rival, otras por sus propias carencias y en ocasiones, demasiado frecuentes recientemente, por intervención externa. Ninguna de esas fue determinante ayer en El Molinón, pero el equipo acabó conformándose con un resultado al que se ha acostumbrado como nadie.

Es la decimotercera igualada de la temporada para los deportivistas y la cuarta consecutiva dentro de una racha de siete encuentros sin ganar. Eso empieza a pesar en la clasificación porque la última victoria fue ya hace mes y medio y no ha encontrado réplica en este 2016.

Las igualadas dejan al Deportivo en terreno de nadie, en esa zona cómoda de la clasificación que sin embargo deja poco margen a la ambición. Pierde terreno con los puestos de cabeza a medida que también ve cómo la pelea por la permanencia va arreciando por debajo.

No encuentra el equipo de Víctor Sánchez del Amo la manera de reencontrarse con el triunfo después de aquel ante el Eibar (2-0) en Riazor a mediados de diciembre. Desde entonces han llegado dos derrotas y cinco empates, lo que deja un saldo de cinco puntos de 21 posibles.

El balance es muy pobre para un conjunto que se marcó el objetivo en esta segunda vuelta de mejorar los números de una primera que le permitió colocar los cimientos para lo que se anticipa a estas alturas como una permanencia cómoda. Por ahora, los resultados son ligeramente peores.

Ante Real Sociedad y Valencia, los deportivistas empataron, igual que en la primera vuelta. Contra el Rayo Vallecano, sin embargo, se empató este lunes cuando en el tramo inicial del campeonato se consiguió ganar. Ha mejorado el resultado frente al Sporting, con el que perdió en Riazor en la primera vuelta, pero sigue rogando por una victoria que no llega.

El lado positivo es que el equipo mantiene la solidez y que tampoco es sencillo que los rivales consigan imponerse. Es el consuelo dentro de la línea en la que se ha instalado el conjunto de Víctor Sánchez del Amo en este tramo reciente del campeonato.