Los responsables de la Federación de Peñas del Deportivo esperan reunirse con el club mañana por la tarde para trasladarle lo sucedido el pasado sábado en Gijón, donde los aficionados blanquiazules se sintieron indefensos antes y después del partido de El Molinón frente al Sporting. Según explicó la Federación de Peñas en un comunicado hecho público el domingo, hubo "agresiones físicas y verbales" antes del encuentro y después los seguidores pasaron "miedo" cuando, sin contar con ningún tipo de protección policial, se encontraron de frente "con un grupo de al menos veinte personas" que se dirigían hacia los autobuses "con cinturones y cascos de cervezas en las manos". Además, desde la Federación preparan una denuncia que harán llegar a la Liga de Fútbol Profesional y a Aficiones Unidas.

Desde Gijón ayer el colectivo Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes), una de las dos asociaciones que reúne a las agrupaciones rojiblancas, emitió un comunicado de respuesta a la nota hecha pública el domingo por las peñas blanquiazules. Entre otras cuestiones, aseguran que "en todos los años que llevamos viajando a A Coruña, hemos estado por la ciudad durante días sin ningún tipo de escolta policial y, por supuesto, sin ningún tipo de problema entre los aficionados normales, los aficionados que vamos al fútbol a ver fútbol con respeto y tolerancia". "Obviamos siempre incidentes aislados entre grupos violentos que no representan a ninguna afición ni a ningún club ¿Pretendemos escolta policial en una ciudad para dos mil personas?", añaden.

305 viajarán Destino Riazor

El Deportivo informó ayer de que 305 aficionados blanquiazules se beneficiarán el próximo fin de semana del programa Destino Riazor para desplazarse al estadio desde diferentes puntos de Galicia en los autobuses fletados por el club. Todos ellos viajarán gratis para presenciar el encuentro que enfrentará al equipo coruñés y al Betis el sábado a las 22.05 horas, correspondiente a la jornada 24 de Primera División.