La plantilla del Deportivo avanzó esta mañana en Abegondo en la preparación del partido del sábado contra el Betis con las novedades de Alberto Lopo y Alejandro Arribas, recuperados de sus respectivos problemas físicos -tras ejercitarse el martes en el gimnasio-, el catalán unas molestias cervicales y el madrileño un golpe en un gemelo. Los dos están para jugar, aunque no completaron todas las tareas. El exsevillista optó por retirarse a los vestuarios mediada la sesión por precaución. "Todo bien", tranquilizó Arribas camino de los vestuarios.

Por tanto, los dos centrales estarán a disposición de Víctor Sánchez, al igual que Germán Lux, quien en la sesión de ayer abandonó antes el césped por fatiga muscular en un cuádriceps. El argentino trabajó esta mañana con la misma intensidad que el resto de los porteros y no tendrá ningún problema para defender la meta coru?esa el sábado a las 22.05 horas en Riazor frente al conjunto verdiblanco. Además de Arribas, Poroto y Lopo también se fueron antes que el resto a la ducha, ya en la recta final del ensayo, e igualmente para no forzar, así que también podrán competir el sábado.

En principio el técnico tiene a sus 23 futbolistas disponibles para afrontar un encuentro en el que el Deportivo intentará romper su racha de siete jornadas consecutivas sin ganar. Pese a ese bache de resultados, el equipo blanquiazul se mantiene en la zona tranquila de la tabla, noveno con diez puntos de ventaja sobre el descenso.

Mañana, a las 10.30 horas en Abegondo, Víctor dirigirá el penúltimo ensayo previo al choque frente al Betis del exdeportivista Rubén Castro. "Tiene mucho olfato e instinto, y una gran calidad en la definición. Siempre aparece", dijo hoy Fernando Navarro sobre el delantero canario.