Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha sacado la lectura positiva a los empates que lleva su equipo (cuatro consecutivos) y ha afirmado que es de los que ve el vaso "medio lleno y no medio vacío".

"Yo, el empate lo veo como una virtud más que otra cosa, porque muchos equipos, en vez de empatar, pierden, sobre todo, los de la parte de abajo. Nosotros somos de los que menos perdemos y por algo será. Yo veo el vaso medio lleno y no medio vacío", comentó en rueda de prensa.

El defensa aseguró que salvo en el encuentro ante el Real Madrid (5-0), el Deportivo ha "competido muy bien" en todos los compromisos del curso y solo ha sufrido cuatro derrotas en Liga.

"El equipo está con confianza. Si no tenemos confianza en nosotros mismos tal y como estamos, en la zona tranquila, ¿cuándo la vamos a tener? Es cuando estás abajo cuando empieza a flaquear la confianza", dijo.

Arribas recordó que al Deportivo le hacen "falta nueve o diez puntos para conseguir el objetivo" de la permanencia y abogó por sumarlos este mes, en el que afrontarán varios partidos ante rivales directos.

El más inmediato, el del próximo sábado ante el Betis, un rival al que no pudo enfrentarse la temporada pasada cuando militaba en el Sevilla.

"Como el Betis el año pasado estaba en Segunda no conseguí viví el derbi sevillano, que me habría gustado. Para mí este es un partido más y necesitamos ganar sea como sea", opinó.

Con el Betis visitará Riazor el exfutbolista del Deportivo Rubén Castro, del que Arribas dijo que es "un grandísimo delantero".

"Lo lleva demostrando muchos años. Es su goleador, su estrella en ataque, y nosotros intentaremos controlarlo y que no tenga oportunidades de marcar goles", señaló.

Arribas, que esta semana ha arrastrado molestias en el gemelo, aseguró que estará a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para el partido.

"Tuve un golpe en el encuentro del sábado en Gijón, tenía unas molestias que no se me terminan de ir, pero estoy bien y preparado para el partido. Para perderme yo un partido, muy complicado lo tengo que tener y algo grave tiene que pasar", advirtió.

El defensa declaró que se toma cada partido como si fuera "el último, porque nunca sabes lo que puede ocurrir", y, sobre la pareja que forma con el brasileño Sidnei Rechel en el centro de la zaga del Deportivo, indicó que "lo bueno" es que son "muy diferentes" entre sí y "lo que le falta a uno lo suple el otro".

"Nos compenetramos fenomenal y, además, todo el equipo echa una mano en defensa", comentó el futbolista madrileño, quien reconoció que uno de sus puntos fuertes es la concentración.

"Sé que me faltan cosas y hay que aprovechar las que tienes. Una de mis virtudes es estar concentrado y trato de explotarla al máximo", admitió.