Fútbol

El Dépor apoya a las peñas en su queja a la Liga por el trato recibido en Gijón

La Federación de Peñas remitirá un escrito en el que denunciará la situación de indefensión que los aficionados deportivistas sufrieron el sábado tras el partido

11.02.2016 | 11:10
Juanfran, Sidney y Alex aplauden a los aficionados que acudieron a El Molinón el pasado sábado.

El Deportivo transmitió ayer su apoyo al escrito protesta que la Federación de Peñas Deportivistas remitirá a la Liga del Fútbol Profesional (LFP) por la situación de "indefensión" que los seguidores blanquiazules sintieron el pasado sábado en Gijón, especialmente al término del encuentro que el equipo coruñés disputó contra el Sporting en El Molinón, partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Las peñas blanquiazules emitieron el pasado domingo un comunicado en el que se quejaron del desamparo que sufrieron a la conclusión del partido, cuando tuvieron que cubrir totalmente desprotegidos el trayecto que hay entre el campo de fútbol y el lugar en el que estaban aparcados los autobuses que habían contratado. En el camino se encontraron a "más de veinte aficionados gijoneses con cascos de cerveza y cinturones dirigiéndose hacia el lugar donde estaban aparcados los buses", lo que les hizo temer por su seguridad.

"Queremos trasladar nuestra protesta a la Liga para que se enteren de los problemas que tuvimos", apunta Tania Gómez, la presidenta de la Federación de Peñas. "Contamos con el apoyo del club en nuestra queja, para así evitar problemas en futuros desplazamientos", añade. Los peñistas no presentaron ninguna denuncia, pero esta vez no se quieren quedar en simples comentarios a través de las redes sociales. "Los problemas se solucionan exponiéndolos por los cauces adecuados y en los lugares adecuados", de ahí la protesta ante la LFP.

También denunciaron los aficionados blanquiazules que se perdieron cerca de veinte minutos al principio del partido debido al colapso que hubo en la "puerta única de entrada" al estadio. Según fuentes del Sporting, la razón del retraso se debe a que se produjo un error informático que ralentizó el uso de los tornos y la identificación de las localidades. "Un error puntual que ha causado un malestar a nuestros aficionados y que esperemos no se repita en otra oportunidad", aseveraron ayer fuentes del club coruñés.

Tino Fernández y Martín Pita, presidente y consejero encargado de las relaciones institucionales y con las peñas, formaron la representación deportivista en la reunión que mantuvieron con la directiva en pleno de la Federación de Peñas, encabezada por Tania Gómez. "Lo que queremos es que nuestros aficionados viajen con el equipo a cuantos más sitios mejor", expusieron desde el club. "De hecho es la afición que más kilómetros hace y la que acude a mayor número de partidos" de todas las aficiones de España, añaden.

En los próximos días la Federación remitirá el escrito a la patronal del fútbol español, en el que intentará refrendar sus quejas con situaciones concretas y testimonios de deportivistas afectados por situaciones desagradables, a ser posible de aquellos que llegaron a ser atacados o de aquellos a quienes les "requisaron la indumentaria y fueron objeto de agresiones físicas y verbales", como denunció la Federación en su comunicado del pasado domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine