Antonio Adán ha encontrado la estabilidad en el Betis, igual que Pedro Mosquera en el Deportivo. Ha madurado mucho con respecto a aquel joven portero que José Mourinho prefirió antes que a Iker Casillas en varios partidos del Madrid. Destacó en la cantera blanca pero tuvo que salir para acabar asentándose en la elite, lo mismo que hizo el pivote coruñés. Durante varias temporadas fueron compañeros y el sábado serán rivales. "Es un pedazo de futbolista -asegura Adán sobre Mosquera- y puede jugar al nivel que él quiera".

-¿Siguen en contacto?

-Cuando nos hemos encontrado, siempre charlamos un rato. Pedro salió pronto del Real Madrid. Con esa juventud ha pasado ya por varios equipos. No acababa de encontrar su sitio a pesar de que tiene una calidad tremenda. Ahora en A Coruña ha encontrado esa estabilidad. Es de ahí y seguro que el entorno le acompaña para que esté mucho más contento y eso se refleje en el campo. Ha madurado futbolísticamente y ahora por fin está demostrando el nivel que él siempre había mostrado con nosotros en la cantera del Real Madrid. Es un pedazo de futbolista y puede jugar al nivel que él quiera.

-¿Por eso lo quiso fichar ahora el Valencia?

-Está demostrando un gran nivel y es lógico que haya interés de equipos. También le entiendo a él porque ha encontrado su sitio. Es joven, tiene muchísima proyección y si tiene que dar más pasos hacia adelante, los dará en los próximos años.

-¿Cómo lo recuerda como compañero?

-Es un chaval fantástico, muy trabajador y muy competitivo. Tiene una personalidad fuerte y a la vez es muy humilde y muy buena gente para el vestuario.

-Como portero, ¿le preocupa más Lucas?

-Lógicamente, es un futbolista que hay que tener en cuenta. Viene haciendo muchos goles pero nos centramos en nosotros. Analizamos al rival, pero ahora mismo estamos centrados única y exclusivamente en nosotros a pesar del gran delantero que es Lucas.

-¿Cómo valora que el Dépor lleve siete jornadas sin ganar?

-Nosotros estuvimos diez... Hizo una primera vuelta buenísima y seguro que cambia esa dinámica. Esperemos que sea después de nuestro partido. Tiene un equipo bastante completo y la llegada de Víctor le ha dado estabilidad.

-El Dépor, como el Betis, suma más fuera que en su estadio...

-Es cierto que para equipos como los nuestros los partidos de casa son fundamentales. Tenemos que cambiar esa dinámica. Siempre es mucho mas sencillo jugar con tu afición a favor.

-¿Cree que será un encuentro vistoso para el espectador?

-Sí. Somos dos equipos con velocidad arriba y eso hace que los partidos se puedan convertir muchas veces en correcalles, con muchas ocasiones. Seguro que va a ser bonito para el aficionado.

-¿La reacción con el nuevo técnico, Juan Merino, ha sido más futbolística o mental?

-Es algo más mental. Cuando hay un cambio de entrenador los jugadores nos damos cuenta de que somos responsables de esta situación, entonces tenemos que dar un paso al frente, cambiar la dinámica, unirnos más que nunca y sacar la situación después de ese mes de diciembre que no fue bueno. Eso conllevó la destitución, pero no es nada futbolístico porque discutirle lo futbolístico a Pepe Mel sería un agravio al fútbol. Ha demostrado perfectamente el nivel de entrenador que es, lo que pasa es que los resultados mandan.

-En el Dépor también está otro excompañero, Juanfran, con quien coincidió en el Madrid y luego en el Betis...

-Es buen futbolista y está haciendo un buen año. Salió del Real Madrid y eso significa que tiene nivel para jugar en Primera.

-Con tantos amigos en A Coruña, ¿el Dépor le cae simpático?

-Es un club que yo he crecido viéndole ganar, a pesar de ser madridista. Le he visto conquistar títulos. Es un histórico de Primera y Riazor es un campo al que cualquier jugador le apetece ir. A partir de la semana que viene, le deseo que le vaya lo mejor posible, por los amigos que tengo y el club que es, pero el sábado ojalá ganemos nosotros.