El Deportivo con empacho de empates y antojo de ganar

Busca esta noche ante el Betis dejar atrás de una vez por todas su racha de igualadas y lograr la primera victoria después de siete partidos consecutivos sin hacerlo

13.02.2016 | 20:01
Laure, Sidnei, Álex, Arribas y Fayçal, en el entrenamiento de ayer en Abegondo.
El Deportivo con empacho de empates y antojo de ganar

El Deportivo camina con tranquilidad hacia el objetivo de la permanencia, más cerca de los puestos europeos que de los que condenan al descenso, pero mes y medio sin ganar atormenta a los blanquiazules desde finales del año pasado. Una racha de siete partidos sin victoria hubiera castigado a cualquiera con más apuros en la clasificación, condenándole a disputar sus partidos sin apenas margen de error en este tramo decisivo del calendario. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo, sin embargo, se ha ganado la tranquilidad a la que apela el técnico en estos momentos, después de cuatro empates seguidos.

El equipo exhibe las virtudes que le han permitido disfrutar de una primera fase de campeonato tranquila, pero se le resiste el triunfo desde hace ya demasiado. Los árbitros, la falta de puntería o los errores individuales le han penalizado en las últimas jornadas ante rivales llamados en un primer momento a disputarle la salvación.

A ese mismo perfil responde un Betis que llega a Riazor necesitado de puntos que lo alejen de la zona peligrosa de la tabla, aunque reforzado a conciencia en el reciente mercado de invierno. Un triunfo obtendría el valor doble de alejar a un posible rival en la carrera por la permanencia y espantar de una vez por todas los fantasmas que persiguen a los deportivistas desde que se impusieron al Eibar.

Desde entonces, a mediados de diciembre, el equipo no ha vuelto a ganar. Dos derrotas y cinco empates que dejan un balance discreto, matizado por las sensaciones que arrojan los últimos compromisos. Ante Valencia, Rayo y Sporting, aunque en menor medida, el conjunto blanquiazul mereció algo más, pero no logró pasar de su resultado fetiche.

Son 13 empates ya en el temporada, justificados por el técnico por la búsqueda en cada partido de la victoria. Una ante el Betis esta noche permitiría a los deportivistas reengancharse a la lucha por objetivos más ambiciosos antes de otros dos compromisos ante equipos de la parte baja de la clasificación. Febrero puede ser el mes de la salvación para los blanquiazules, aunque también el que determine las aspiraciones reales del equipo de Víctor. El técnico seguirá confiando en el once que ha utilizado en las últimas jornadas, con Luis Alberto y Lucas Pérez como jugadores más adelantados. Su sociedad goleadora será el argumento ofensivo frente al Betis, en el que el exblanquiazul Rubén Castro se mantiene como la referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine