Por desgracia para el Deportivo, el gran protagonista del partido fue Adán. Con sus magníficas intervenciones impidió que el equipo consiguiera una victoria merecida y que pudo ser bastante holgada, máxime cuando el Betis tuvo solo tres ocasiones y materializó dos. Por otra parte, al equipo le faltó precisión en el tiro y en el remate, y le sobró precipitación en diversas fases del partido.

En los primeros minutos del primer tiempo, el Dépor estuvo algo espeso, sin ideas claras y le costó hacerse con el control del juego. También tuvo algunos errores en el pase por la precipitación. A partir de ahí se hizo con la posesión, tuvo muchas llegadas con tiros y remates, sobre todo entre los minutos 30 y 35, donde empezó a aparecer Adán. Se jugó en largo aprovechando la velocidad de Lucas, con Cani y su tendencia a irse al centro del campo, donde se prodigó en el tiro sin acierto. Abusamos desde las bandas con muchos balones arriba y en esa faceta los centrales del Betis nos superaron. En el primer gol visitante faltó una buena marca y, con respecto al segundo gol, creo que si el Deportivo no tenía conocimiento de cómo tira las faltas Vargas, cometió un error en la confección de la barrera al montarla con pocos jugadores.

El segundo tiempo fue total y absolutamente del Deportivo, aprovechándose muy bien de la poca intensidad defensiva del Betis en general. Volvió a tener muchas ocasiones en remates y tiros, unos que no fueron gol por falta de precisión y otros anulados por la a actuación de Adán. El Dépor llegaba bien por banda derecha, con protagonismo para Fayçal y Juanfran, e hizo una jugada extraordinaria, al primera toque, entre varios jugadores que Bruno sacó de la raya de gol. Sin duda fue el partido de más ocasiones, tiros y remates hasta la fecha.

Mosquera, tienes que medir bien las entradas para no cometer tantas faltas y te debes prodigar más en el tiro desde fuera del área. Fede, hay que arriesgar más en el área.

Una sugerencia para cuando se entrena en Riazor: se le pueden dar unas pautas a los recogepelotas, sobre todo al atacar en campo contrario.

¡Tanto empate me está tirando por tierra mis cálculos!

Y para terminar, voy a comentar, una vez más, algo sobre la estrategia en los córners que me tiene confundido (y perdonen por ser tan pesado): desde mi experiencia, los córners sacados con pie cambiado a la corta directamente o para ser prolongados al segundo palo son los más efectivos y originan muchos problemas a los porteros. Así vino el primer gol del Dépor, sin necesidad de tener un compañero con los dos brazos levantados y quedando fuera del terreno de juego sin posibilidad de intervenir en segunda jugada (el sábado se hizo una estrategia de córners con tres jugadores activos y la ejecución salió bien). Además, ¿por qué en las primeras estrategias van dos jugadores y después no?