Juanfran: "Sería un lujo decir en febrero que el Dépor está casi salvado"

El Deportivo visita el próximo sábado un campo, el de Cornellà-El Prat, en el que nunca ha marcado

17.02.2016 | 17:35

El jugador Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha reconocido hoy que una victoria ante el Espanyol el próximo sábado daría al equipo gallego "prácticamente" la permanencia en la Liga BBVA y "sería un lujo poder decir en febrero" que están "casi salvados" después de haberlo logrado la temporada pasada en el último partido.

"Una victoria te deja casi salvado y sería un lujo decir en febrero que el Deportivo está casi salvado después de los últimos años del club con ascensos y descensos y una salvación en la última jornada", declaró en una conferencia de prensa.

El defensa explicó que para que la permanencia sea "matemática" deben sumar tres victorias más, si bien matizó que "con una", se tiene que "dar por hecho" y daría al equipo licencia "para soñar".

Para conseguirlo, el Deportivo visita un campo, el de Cornellà-El Prat, en el que nunca ha marcado y, en consecuencia, tampoco ha ganado, una racha que intentará "romper" el próximo sábado ante un adversario que está necesitado pero que, según el jugador madrileño, tiene potencial.

"Es un equipo muy difícil y muy peligroso porque tiene jugadores de calidad y, si tienen un buen día, te pueden poner las cosas muy complicadas", comentó.

Además, restó trascendencia al supuesto ultimátum que tiene encima de la mesa su entrenador, el rumano Constantin Galca.

"Ellos tienen necesidad y da igual que tengan ultimátum o no. Tienen que ganar para salir de esa situación de estar abajo y nosotros tenemos que ganar para acercarnos a la salvación", sostuvo.

El Deportivo se presentará en Barcelona después de haber encadenado cinco empates y ocho jornadas sin ganar, aunque con las buenas sensaciones que le dejó el 2-2 ante el Betis el pasado sábado.

"Empatas, pero te vas con la sensación de haber sido muy superior. Hay que seguir en esa dinámica, porque fue un auténtico vendaval de ocasiones y buen fútbol y nos penalizaron dos de las tres ocasiones que ellos tuvieron. La línea es magnífica, porque el equipo está a un nivel altísimo, mucho más del que todo el mundo esperaba", opinó.

Juanfran abogó por "seguir así", a un "nivel muy alto" y "matar los partidos" para volver al camino del triunfo, del que se alejó tras la victoria ante el Eibar (2-0) el 19 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine