El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, aseguró que no deben "agarrarse a las bajas" como excusa si no consiguen ganar al Espanyol este sábado (18.15 horas), Espanyolpese a que considera que se medirán a una de las mejores versiones del conjunto catalán, apremiado por la necesidad de puntuar.

Víctor no podrá contar con su goleador Lucas Pérez,Víctor Lucas Pérez ni Cani, ni Juan Domínguez, aunque dice que los sustitutos trabajan para estos días. "Cuando hay bajas de jugadores que forman habitualmente el once es un condicionante, pero para eso trabajamos, para mantener la forma y los compañeros son una alternativa perfecta para seguir siendo competitivos", dijo.

"No tenemos que agarrarnos a las bajas, no hay excusas", añadió el míster de los blanquiazules, que fue preguntado por Lucas Pérez. "Las molestias que padece son para que tenga reposo. Lleva minutos acumulados, es explosivo y hemos seguido las recomendaciones de los médicos. Queremos prevenir que la sobrecarga acabe en una lesión de alcance. Nuestra perspectiva es contar con él la próxima semana", añadió.

Sin embargo, Víctor no dio pistas sobre el posible once, por más que Oriol Riera pueda intuirse como reemplazo. "Podemos jugar con dos delanteros referencia o con tres delanteros con extremos, son sistemas que hemos ido manejando y ya veremos la decisión que tenemos preparada para el partido", apuntó.

"Nuestro objetivo es salir a ganar, buscar la victoria e ir a más. Con todo lo que queda por delante igualar la puntuación de la temporada pasada sería buen síntoma, pero hay que hacerlo. El objetivo es conseguir mucho más", comentó.

Respecto al rival, el técnico deportivista desconfío de la supuesta debilidad perica. "Hay una situación convulsa en el Espanyol, pero tienen buenísimos jugadores, con gol, desequilibrantes, juegan bien al fútbol y tienen el aliciente de la situación de necesidad", manifestó en rueda de prensa. "Nos hace pensar que vamos a jugar contra uno de los mejores 'Espanyoles' de la temporada aunque parezca contradictorio", finalizó.