El Deportivo se quedará sin Sidnei durante al menos un mes. Las pruebas que le practicaron los servicios médicos del club al defensa brasileño tras verse obligado a pedir el cambio antes del descanso en el partido del sábado contra el Espanyol revelaron que padece una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho. Esa rotura parcial requiere al menos cuatro semanas de recuperación, por lo que Víctor Sánchez del Amo se quedará sin uno de los jugadores que más ha empleado desde el comienzo de la temporada.

Sidnei era de los pocos jugadores de la plantilla que había disputado casi todos los minutos del campeonato hasta que esta lesión le obligó a abandonar el partido contra el Espanyol en la primera mitad. Era un fijo en las alineaciones de Víctor y no había entrado en unas rotaciones que sí afectaron a su compañero habitual en el eje de la defensa. Al comienzo del curso, el técnico deportivista sí amagó con alternar a Arribas y Lopo, pero el recién incorporado terminó imponiéndose al veterano defensa.

Tanto ha sido así que el catalán ni siquiera estaba en el banquillo el sábado cuando el brasileño se lesionó. El entrenador blanquiazul tuvo que improvisar con Navarro como central y Laure de lateral a pierna cambiada, en un anticipo de lo que le espera a Víctor durante el mes aproximadamente que no podrá contar con el brasileño.

Las alternativas de las que dispone el técnico se reducen precisamente a eso: a contar con un Lopo que fue desapareciendo paulatinamente de las alineaciones (e incluso de las convocatorias) o bien situar a Navarro en una posición que no es desconocida para él. El lateral ya jugó en esa posición durante su última etapa en el Sevillla y el sábado cumplió con rigor y orden táctico en esa solución de urgencia ideada por el técnico.

La de Sidnei es la primera lesión de importancia este curso de un jugador imprescindible en los planes del entrenador, si se exceptúa la de Fabricio en la pretemporada. Hasta la fecha, solo Borges se vio obligado a estar un periodo de tiempo prolongado fuera del equipo como consecuencia de un problema físico. También Luis Alberto estuvo apartado debido a las molestias en la ingle que le obligaron a recuperarse en Liverpool. En ambos casos, sin embargo, Víctor Sánchez contaba con recambios para suplir sus ausencias, una circunstancia que en el caso de Sidnei es más complicado debido a que tan solo hay un central específico más disponible en la plantilla.

El club informó que el brasileño se someterá a partir de ahora a un tratamiento médico y de fisioterapia antes de comenzar con el trabajo de readaptación.