Pocas referencias, prácticamente ninguna, maneja Víctor Sánchez de los matices que el nuevo técnico del Granada, José González, tratará de inculcar en el equipo nazarí para su debut el domingo en Riazor. El andaluz tiene poco tiempo para hacer grandes cambios, aunque ayer en su presentación dejó claro que encajar menos goles será su "principal objetivo". Su último trabajo en España fue en 2012 con el Cádiz, al que estuvo a punto de subir a Segunda. Dirigió también al Córdoba y al Murcia en la categoría de plata, pero su única experiencia en un banquillo de Primera fue con el Albacete, en la temporada 2004-05. Con el conjunto manchego empató 0-0 en Riazor, idéntico resultado que el que cosechó cinco años después, cuando regresó al estadio coruñés con el Murcia en la Copa.

Será un rival por descubrir para Víctor, igual que cuando el Deportivo visitó el Santiago Bernabéu en la última jornada de la primera vuelta. Entonces debutaba Zinedine Zidane, sustituto de Rafa Benítez en el banquillo blanco, y ahora es a González a quien le toca estrenarse frente al conjunto coruñés. El nuevo técnico del colista de Primera División reconoció ayer que entiende a las personas escépticas ante su llegada al Granada porque para él mismo supone "una situación insospechada" pero que las va a convencer "con resultados" que permitan al equipo salvarse. Para él, este desafío supone "el mayor reto" de su carrera por "la categoría y el momento en que ocurre".

El preparador gaditano, de 49 años y que llega al Granada tras haberse desligado recientemente del Beijing Guoan chino, donde ejercía de principal ayudante de Gregorio Manzano, tiene claro que recibir menos goles es "el principal objetivo" y a lo que "va a estar encaminado el trabajo desde el primer día". "Un equipo que aspira a una permanencia no se puede permitir encajar tantos goles", reconoció González, quien se define como "trabajador, constante y metódico", y que quiere que su Granada sea "un equipo solidario, con once jugadores para atacar y once para defender". "Voy a intentar sacar resultados pero no con un fútbol no bonito. No voy a pensar solo en mi portería. No va a ser un equipo defensivo porque me gusta la gente que trata bien el balón", indicó.

González reconoció que al ser fichado por el Granada se encuentra ante "una situación insospechada" porque no estaba "en las quinielas", por lo que agradeció la confianza depositada en él por el presidente del club, Quique Pina. "Entiendo al que sea escéptico con mi fichaje, yo también estaría sorprendido, pero lo voy a convencer con resultados para lograr la permanencia", prometió el entrenador andaluz, quien todavía no se refirió al partido que le espera el domingo en Riazor frente al Dépor. Por su parte, el presidente del club, Quique Pina, dijo ayer que pone toda su "confianza" en González porque lo conoce y "en momentos delicados siempre es mejor tener a gente en la que confías". "En José González pongo toda mi confianza porque lo conozco, y siempre es mejor en momentos delicados tener a gente en la que confías y a la que has visto trabajar", afirmó Pina, quien busca con la llegada del nuevo técnico que el equipo sea "más compacto y más sólido" para obtener "mejores resultados y la salvación".