El entrenamiento de ayer estuvo condicionado por las ausencias que acumula el equipo en la defensa, pero aún así ofreció algunas pinceladas de lo que prepara el entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, para la visita del Granada el domingo a Riazor. Con Sidnei descartado y Arribas entre algodones por unas molestias en los isquiotibiales, Lopo formó como central en uno de los equipos que disputaron el partidillo, mientras que en el otro los encargados de jugar en el eje de la defensa fueron Fernando Navarro y el canterano Róber. La ausencia del catalán en el costado izquierdo hizo que Luisinho fuera el encargado de ocupar ese puesto en el mismo equipo.

La opción de Navarro parece de antemano la más probable si finalmente Arribas no está en condiciones dado que conoce esa posición de su etapa en el Sevilla y fue el escogido el sábado ante el Espanyol para sustituir a Sidnei ante la ausencia de Lopo en la convocatoria. Eso abriría las puertas de la alineación a Luisinho, que no ha tenido demasiadas oportunidades recientemente.

El sábado en Barcelona, por ejemplo, el entrenador escogió a Laure por delante del portugués para ocupar el lateral izquierdo cuando Navarro se desplazó al centro de la defensa. Luisinho tendría minutos después, con el equipo por debajo en el marcador y la necesidad de buscar más alternativas en ataque para empatar.