Édgar Méndez (Santa Cruz de Tenerife, 1990) llegará el domingo a Riazor tras estrenar su cuenta goleadora la pasada jornada frente al Valencia. Su tanto no sirvió para evitar una nueva derrota del Granada que acabó por sentenciar a José Ramón Sandoval. Su sustituto en el banquillo, José González, arrancó ayer al frente del conjunto nazarí con una intensa doble sesión. "Las primeras impresiones son muy buenas -relata el extremo-. Está muy implicado para sacar el equipo adelante. Trabajamos mucho la táctica para que no nos hagan tanto daño los rivales".

-¿Esos 51 goles encajados son la gran losa del Granada?

-Es un número muy elevado y el objetivo es reducirlo. La clave es no encajar goles, estar el equipo junto y hacernos fuertes.

-¿Es lo que les pide González?

-Es un entrenador veterano, con experiencia, y que sabe lo que es el fútbol. Nos va a transmitir todo lo que él tiene para levantar el ánimo y para levantar todo. Sabe trabajar bastante bien la zona defensiva, los aspectos tácticos, y eso nos va a venir bien.

-Con tan pocos días hasta el partido del domingo, ¿se puede notar ya en Riazor la mano del nuevo técnico?

-Claro que se puede notar, por lo menos es la idea que él trae y la estamos plasmando en los entrenamientos. Somos bastante grandecitos y conscientes para hacer lo que él nos pide.

-¿Qué cambia con respecto a lo que les pedía Sandoval?

-Son diferentes maneras de trabajar y diferentes matices tácticos. Cada entrenador tiene su librillo. Nosotros estamos para absorber todo lo que nos dé González en el menor tiempo posible para entrar en lo que él quiere y hacer las cosas bien.

-El Dépor tiene margen pero aún no ganó este año. También está necesitado, ¿no cree?

-Sí, claro. Ha hecho una primera vuelta espectacular. Tiene buen equipo y delante de su afición va a salir a darlo todo para tratar de romper su racha. Va a ser un partido, como aquel que dice, de necesitados, pero cada uno a su manera.

-¿Es un encuentro para, por encima de todo, ser prácticos?

-Justo. Ahora no podemos pensar en más allá. Tenemos que ser prácticos, tener las cosas claras y no complicarnos en situaciones que no debemos para dar un giro y que lleguen los resultados a nuestro favor.

-¿Un punto en Riazor les vale?

-No perder es lo que necesitamos, y no encajar. Sin recibir goles, llegarán los tres puntos. Necesitamos sumar de tres en tres pero tampoco hay una brecha grande entre los cinco o seis de abajo. Queremos sumar, y si puede ser de tres en tres, mejor.

-¿Al Dépor lo ve metido hasta el final en la pelea por no bajar?

-Tiene todo a favor para salvarse y estar bastante tranquilo. A partir de ahí, si después de lograr la permanencia le quedan partidos, por qué no mirar otras cosas, pero su prioridad es salvarse.

-¿Qué destaca más de los coruñeses, el bloque o las individualidades?

-Tiene muy buenos jugadores. Está haciendo un buen año y eso se refleja en bloque. Tiene un buen técnico, que también es importante.

-Tino Fernández negoció su fichaje el pasado verano, pero al final no cristalizó, ¿por qué?

-El Dépor es un club que siempre me gustó. Tuve la oportunidad de ir pero no dependía de mí. Dependía del Almería, que era el que pedía las cantidades para mi traspaso. No llegó a lo que quería el presidente del Almería, y por eso no se hizo mi llegada. Tengo que pensar en el Granada, en cumplir mi contrato de cuatro años. El fútbol es fútbol y nunca se sabe.