El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha admitido este jueves que el conjunto gallego está "expectante" respecto a la respuesta que ofrezca el Granada, su próximo rival, en el estadio de Riazor tras haber cambiado de entrenador.

"A ver cómo responden al cambio de entrenador. Es un factor anímico importante en los equipos y se hace difícil de analizar porque cada entrenador tiene una idea y estamos expectantes, pero no creo que en una semana haya mucho cambio", pronosticó el jugador del conjunto coruñés en rueda de prensa.

Borges indicó que el Deportivo ya se ha enfrentado "a rivales en situaciones muy peligrosas" como la que vive el Granada o como la que tenía su anterior rival, el Espanyol, que le derrotó (1-0) en Cornellà-El Prat el pasado sábado.

"Son equipos que vienen de una dinámica negativa y que quieren revertir la situación y no podemos permitir que así sea, pero un rival que está luchando por su vida es muy peligroso", comentó el centrocampista.

El jugador americano explicó que el Deportivo tiene por delante "una muy buena oportunidad" para consolidarse en "un buen puesto en la tabla" de la Liga BBVA.

Borges sostuvo que la "virtud" del equipo esta temporada es que "siempre" ha estado "muy seguro" en las "dos primeras líneas de defensa" y explicó que los de Víctor Sánchez del Amo deben mantenerlo ante el Granada "por más que ellos tengan gente peligrosa arriba o muy rápida".

El centrocampista, que reapareció el pasado fin de semana tras haber sufrido una fractura en el quinto metatarsiano en noviembre, explicó que se siente "bien físicamente y en forma", si bien lamentó no haber vuelto al césped con un triunfo.

El Deportivo encadenó su novena jornada de Liga sin ganar (tres derrotas, seis empates), pero Borges aseguró que el triunfo está cerca.

"Estamos cada partido más cerca de conseguirlo y no conseguimos nada haciendo duelo sobre lo que ya pasó. Hay que enfocarse en la victoria. Somos conscientes de ese dato y queremos revertirlo"; dijo sobre la racha sin triunfos.

"Nosotros no perdemos la fe y los aficionados, tampoco. Siempre han estado animando. No creo que pierdan la esperanza ni estén menos con nosotros ahora", añadió el jugador costarricense.