Cani volvió a ejercitarse ayer con normalidad junto al resto de la plantilla y participó activamente en los ejercicios preparados por el entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, para ensayar las jugadas desde las bandas, pero todavía está pendiente del entrenamiento de esta mañana para recibir el alta médica. La sesión de hoy, la última antes de recibir mañana al Granada en Riazor (18.15 horas) determinará si el centrocampista puede estar disponible para entrar en la convocatoria.

El regreso de Cani llegaría antes de lo previsto después de que se lesionase en el encuentro disputado frente al Betis en el estadio deportivista. Ese problema muscular le iba a mantener dos semanas alejado de los terrenos de juego aproximadamente, pero si hoy recibe el alta tan solo se habrá perdido el encuentro de la semana pasada contra el Espanyol.

El centrocampista, sin embargo, todavía deberá esperar a la decisión que tome Víctor Sánchez del Amo, que lo había convertido en titular habitual en los últimos encuentros antes de sufrir esta lesión. El encargado de ocupar su posición en la banda ante el Espanyol la jornada pasada fue Luis Alberto, que ante la ausencia de Lucas Pérez modificó su posición para adaptarse también al trivote de centrocampistas que escogió Víctor para ese encuentro en Barcelona.