Fútbol Deportivo

Víctor sostiene los ánimos

El entrenador deportivista proclama el buen estado anímico de la plantilla a pesar de no ganar desde hace dos meses - "La victoria se resiste a pesar de que lo merecemos"

28.02.2016 | 12:36
Víctor sostiene los ánimos

Hace más de dos meses que el Deportivo no consigue ganar un partido, desde el pasado 20 de diciembre cuando se impuso al Eibar (2-0) en Riazor. Víctor Sánchez del Amo proclama que el equipo se encuentra bien "anímicamente" a pesar de ello. "El equipo anímicamente está muy bien a pesar de llevar tantos partidos sin ganar", defendió el entrenador blanquiazul cuando se le cuestionó sobre la influencia de semejante racha en la moral de su tropa.

La urgencia por ganar, sin embargo, se ha ido incrementando en las últimas semanas hasta convertirse prácticamente en una obligación, por mucho que el técnico se esfuerce en descargar la presión que soportan sus jugadores. "Lo enfocamos siempre desde la ilusión del próximo partido. Repetimos el mismo discurso porque es el que tenemos. Se no está resistiendo a pesar de hacer partidos en los que el equipo lo merece", argumenta.

Sostiene Víctor que el equipo se ha merecido mejores resultados en estos dos meses y que han sido los detalles los que los han penalizado, sumado al desequilibrio que se ha manifestado entre defensa y ataque. Para el entrenador deportivista la eficacia ha descendido y eso se ha traducido en resultados más discretos. "La victoria se nos está resistiendo a pesar de que el equipo la merece, pero la justicia en el fútbol la marca la efectividad en ataque y defensa y es lo que nos penaliza", reflexionó ayer tras el último entrenamiento de la plantilla antes de recibir esta tarde al Granada. "Nos enfadamos porque no cumplimos el objetivo de lograr el triunfo y nos esforzamos para mejorar esos porcentajes de eficacia y que nos ayude a conseguir esa victoria deseada", señaló.

En ese equilibrio que busca el técnico tendrá que afrontar hoy una nueva prueba. Recuperará a Lucas Pérez tras su ausencia contra el Espanyol, pero perderá a Sidnei, que estará de baja aproximadamente un mes por una lesión muscular. Su sustituto se presenta como la principal incógnita en el equipo titular para el encuentro de hoy, aunque Víctor no quiso dar pistas sobre quién ocupará su puesto en el centro de la defensa. "Cuando se da una situación de baja no nos paramos en lo que perdemos, sino que miramos en las soluciones. Y pensamos que juegue quien juegue va a dar rendimiento. No miramos la situación desde una perspectiva negativa, sino la positiva", manifestó.

El técnico no se detuvo en ninguna de las dos opciones que parten como las más probables (Lopo o Fernando Navarro) ni tampoco quiso analizar qué aportaría cada uno. Lo que sí desveló es que ya tiene una decisión tomada al respecto. "Tenemos diferentes opciones y también tenemos la decisión tomada", adelantó. "Son jugadores de experiencia y cualquiera de las opciones que tenemos son válidas", apuntó.

En lo que Víctor no tiene la misma certeza es sobre el Granada que se encontrarán esta tarde en Riazor después de la destitución de Sandoval y la llegada de José González. "El cambio de entrenador genera incertidumbre porque no tenemos referencias anteriores para hacer el análisis. La información que manejamos nos hace pensar que vamos a encontrar un equipo más agresivo, que va a protegerse más y estar más compacto en defensa. Ofensivamente ya estaba generando muchas ocasiones", enumeró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine