Álex Bergantiños recordó esta mañana que el objetivo de la temporada desde que arrancó en el mes de agosto es salvar la categoría. El centrocampista y capitán blanquiazul señaló que ha sido así incluso en los momentos del campeonato en los que los resultados eran positivos, mejores que en la dinámica en la que se encuentra instalado ahora el equipo tras diez partidos sin ganar. "Es el objetivo que tenemos, la permanencia, independientemente de que la clasificación te sitúe más arriba. No podemos perder de vista la diferencia con el descenso", reflexionó.

Álex recomendó mantener la tranquilidad en esta etapa de dudas en la que los marcadores están castigando a los deportivistas. "Siempre que no ganas tienes más dudas en tus acciones, es normal y algo psicológico.", reconoció Álex.

El centrocampista destacó la importancia de centrarse en el encuentro del miércoles ante el Athletic ClubAthletic Club. En el partido en San Mamés no podrá estar Cani, que después de estar a punto de recibir el alta ha tenido que frenar en su recuperación por recomendación de los médicos.

Esta mañana no se ha ejercitado en Abegondo junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo tras la derrota de ayer ante el Granada. GranadaTampoco lo ha hecho Germán Lux, con molestias en un gemelo, y que de todos modos no estará ante el Athletic por la tarjeta rojaGermán Lux que vio ayer.